miércoles, 27 de mayo de 2020

Simón Figueroa: El llamado es a la calma y a acatar medidas






En función de los últimos acontecimientos registrados en el municipio Campo Elías respecto a la negativa de algunos vecinos de acatar las normas sanitarias para evitar la propagación de contagios del covid-19, el alcalde Simón Pablo Figueroa, hizo un llamado a la calma, a la paciencia y a tener confianza en las autoridades.

 

Estas declaraciones están enmarcadas en la situación de desatención  por parte de una comunidad ejidense registrada recientemente, quien atacó con improperios a la comisión encargada de supervisar el cumplimiento de la cuarentena social obligatoria decretada por el Ejecutivo Nacional y que fue reforzada en la jurisdicción ante la presencia de casos positivo del covid-19 en la entidad merideña.

 

Reiteró el mandatario local, Simón Pablo Figueroa, que no permitirá atropellos a los funcionarios de los diferentes órganos de seguridad, quienes cumplen instrucciones para resguardar la vida de la ciudadanía para que no se vaya a presentar una situación desmedida y no deseada de posibles contagios.

 

 Figueroa exhortó a la población a acatar las medidas anunciadas como usar el tapabocas y guantes, salir una sola persona del núcleo familiar a hacer las compras, por cuanto sólo podrán expender negocios de alimentos, artículos de aseo del hogar y medicinas, hasta las 12 del medio día.

 

 Se mantendrá de igual manera el traslado de personas quienes se encuentren en la calle luego de las 12 y  media de la tarde a recibir una charla sobre la pandemia y sus riesgos y, sólo  podrán circular luego de esa hora, quienes presenten salvoconductos  en las áreas de salud, prevención y distribución de alimentos.

 

   Continúan las reuniones permanente con las autoridades del estado Mérida y protectorado para atender cada uno de los sectores de la sociedad./Prensa Alcaldía CE/ CNP 10.817 Foto: Pedro Molina 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz