Jehyson Guzmán: “No es un pañito de agua tibia lo que se está haciendo, se fortalece el Sistema Eléctrico”

Corpoelec debe sincerar los cortes programados

 


 

*** Se desarrolla un plan integral que incluye varias tareas en marcha en cuanto a generación, transmisión y distribución; se supervisan los circuitos priorizados, entre otras acciones encabezadas por el ministro Freddy Brito

 

*(Prensa Jehyson Guzmán)* – El protector de Mérida Jehyson Guzmán, aseguró que trabajan arduamente para garantizar que haya electricidad y ya el pueblo no tenga que estar padeciendo por largas horas sin este importante servicio, situación que ha afectado fuertemente la entidad. “No es un pañito de agua tibia lo que se está haciendo, se fortalece el Sistema Eléctrico”.

 

Dijo que esta es una deuda pendiente con las merideñas y los merideños, por hacen esfuerzos titánicos para cubrir la demanda de energía eléctrica; junto a su equipo de CorpoMérida evalúa la cantidad de energía que llega a través del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la cual está entre el 47% y el 50%, tomando en cuenta que la planta “Don Luis Zambrano”, no funciona desde el 10 de abril.

 

“Este ha sido el comportamiento de un día de 24 horas, si usted tiene el 50 por ciento, ya sabe que tiene un promedio de 12 horas de servicio; hemos hecho un esfuerzo inmenso con el equipo de Corpoelec, trabajando la idea de que nos tienen que garantizar mejor distribución de los circuitos”.

 

Destacó que deben garantizar que todos los circuitos entren en rotación, independientemente si son o no priorizados, tomando en cuenta las denuncias que vienen haciendo los usuarios y usuarias, relacionadas con funcionarios inescrupulosos de Corpoelec, que se están prestando para hacer cosas indebidas.

 

Aseguró que han puesto bajo observación varios circuitos priorizados porque hay personas conectadas a los mismos y no les corresponde; mientras que el pueblo está padeciendo.

 

Al equipo de Corpoelec le solicitó que cumpla con los cortes programados como debe ser, esa es la exigencia. “Es cierto que tenemos por ahí por el orden del 50 por ciento del servicio, sí, lo que no puede ser es que haya cortes superiores a las seis horas, eso es inaceptable. A nuestro pueblo le decimos que cuando el corte sea por encima de esto, por favor, denuncien, acudan a su respectiva estructura, a su jefe de calle, de Clap, que ya con ellos nosotros establecimos un mecanismo para hacer la supervisión del cumplimiento de los cortes”.

 

Plan integral

 

Jehyson Guzmán solicitó a los cuerpos de seguridad que revisen bien y si hay funcionarios jugando a los cortes, al saboteo, a la zozobra del pueblo, no les va a temblar el pulso para tomar una decisión al respecto.

 

Reiteró que para solucionar el problema trabajan constantemente con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica, cuyo ministro Freddy Brito, viene regularmente al estado para estar pendiente de lo que se está haciendo. Ténganlo por seguro, estamos haciendo esfuerzos con los especialistas de turbinas, los equipos de transmisión, la Milicia Bolivariana, para que no sea por fallas, eso no puede seguir siendo excusa”.

 

Entre las primeras órdenes dadas en este sentido, destacó el mantenimiento de las estaciones, subestaciones, tendidos eléctricos. “Para que en Corpoelec no nos digan que fue una falla producto de la maleza (…); y el último eslabón, la herramienta técnica allí, lo que es la puesta en funcionamiento de las turbinas, ahí esperamos por la respuesta de los técnicos y ya hemos avanzado”.

 

Aseguró que están pendientes de esos trabajo en la “Don Luis Zambrano”, un día baja él y el otro el G/D Danny Ferrer Sandrea, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), y el ministro que “se ha mudado” para la planta termoeléctrica precisamente para garantizar y mejorar el servicio. “A la milicia mi agradecimiento eterno, que anda metida en todas partes para que no digan que fue por la maleza, por un árbol, en el Plan Pica y Poda”.

 

El Protector de Mérida informó que hay varias tareas en marcha, en cuanto a generación, transmisión y distribución. “Es un plan integral (…); se están haciendo trabajos gigantescos para que en los próximos días tengamos esa tranquilidad que tanto ansiamos todas y todos, la mejora del servicio eléctrico”.