lunes, 25 de mayo de 2020

Carlos Carvajal: “Me siento cómodo en lo que me desempeño en este momento”


 




El deporte que lo acompañó en su infancia y ahora lo hace en su carrera profesional.

 

El manejo de los profesionales dentro de un club es vital para obtener buenos resultados, desde lo deportivo y también en lo administrativo. El Lic. Carlos José Carvajal es el coordinador deportivo del equipo Estudiantes de Mérida, su vida ha estado acompañada del deporte en todo momento, luego de su paso como jugador decidió prepararse para continuar ligado al fútbol.

 

Pasó por diferentes puestos en cuerpos técnicos, y ahora expresa que disfruta su rol como coordinador del equipo académico. “En esta nueva etapa de mi vida estoy más ligado a la parte administrativa que a la parte técnica, pero siempre ligado al campo, con interés y voluntad de aportar un poco mis conocimientos al área deportiva. Esta fase de mi vida es fundamental para mi desarrollo profesional en el mundo del fútbol, me siento cómodo en lo que me desempeño en este momento, el staff del cuerpo técnico me ha recibido de la mejor forma, continúo sin desligarme de mis inicios como entrenador deportivo, disfruto el fútbol desde ambos roles”, indicó el merideño.

 

Él inició como jugador de futbol a los 4 años de edad, al año de haber comenzado, tuvo que detener sus entrenamientos por algunos problemas de salud, luego de 8 años volvió a su formación futbolística, con trabajo duro y esfuerzo pudo  equipararse con sus compañeros y llegar a nivel competitivo junto a la sub 20 de Estudiantes de Mérida. En su momento pudo compartir camerino con jugadores como Jesús Meza, actualmente siguen compartiendo equipo, solo que el profesor Carvajal desempeña otro rol. 

 

De esa bonita etapa de su vida, Carvajal recordó algo que jamás olvida. “Una de esas noches mágicas de Copa Libertadores, vivía mi época de adolescente, vi algo que jamás olvido y siempre llevo conmigo, un padre tenía en los hombros a su hijo de aproximadamente 5 años de edad, estábamos en el estadio Guillermo Soto Rosa, el pequeño cantaba todas las canciones, sabia cada letra, el padre al ver a su hijo alentando al equipo, rompió en llanto, esas lágrimas de orgullo y alegría fueron vistas por mí, un niño de 13 años de edad, yo compartía su emoción de fanático. Ahora en cada partido que vivo desde adentro con el equipo, esa energía que me transmitieron padre e hijo, la siento en cada momento” expresó.

 

Durante su vida ha demostrado que posee habilidades como empatía, constancia y una gran capacidad de trabajo en equipo, sumándole una buena preparación académica. Su currículum es nutrido, desde desempeñarse como Director Técnico  hasta acompañar a la Selección Vinotinto. “Doy gracias por la oportunidad, estar con los módulos de la selección fue un sueño cumplido, todos a los que nos apasiona el fútbol soñamos en algún momento vestir y representar los colores del país, estar tan cerca de ello, fue un paso alcanzado” con respecto a su actual paso por el club rojiblanco, demostró agradecimiento por vivir esta gran etapa del club. “Haber salido campeones en el Torneo Apertura 2019 fue una gran meta cumplida, ver la alegría de la afición nos dio el doble de satisfacción, todo fue resultado de que el equipo siguió una misma dirección; este es el inicio de lo que apunta el equipo. Estudiantes de Mérida me ha enseñado a buscar la excelencia en el ámbito laboral y en mi vida personal. El fútbol es mi vida, es más que un deporte”, finalizó el profesor Carvajal.

 

Soire Vergara/ Prensa Estudiantes de Mérida


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz