viernes, 29 de mayo de 2020

Arrancó “Plan Nacional de Lluvias 2020” en Santos Marquina

En las quebradas Ño Leona y El Cucharito

 


 

(Prensa Alcaldía Santos Marquina)

 

Con el objetivo de reducir el impacto de las lluvias en la población venezolana en éste año 2020 se ha iniciado un plan de limpieza de 14 ríos y quebradas de la entidad merideña.

 

En la jurisdicción de Santos Marquina se han sumado esfuerzos de diversos organismos, incluyendo el sector privado, para la realización de éstas acciones, en el comienzo del periodo de lluvias en el territorio nacional, así lo destacó el alcalde José Balmore Otalora.

 

Maquinarias del ministerio de Obras Públicas y de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se suman al mantenimiento preventivo, limpieza profunda de cauces evitando la obstrucción de sedimentos que puedan provocar anegaciones en las vías.

 

En Santos Marquina se iniciaron los trabajos preventivos en las quebradas El Cucharito y Ño Leona, corrientes hídricas que cruzan cerca del 40 por ciento de la población tabayenses, detalló Otalora.

 

La Zona Operativa de Defensa Integral, Barrio Adentro y equipos de la alcaldía de Santos Marquina han efectuado encuentros con las comunidades para informar sobre el arranque del periodo lluvioso y las maneras de controlar la acción de la naturaleza en la zona.

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz