jueves, 28 de mayo de 2020

Parra insta al Comité de Postulaciones Electorales a retomar actividades


 

 

CARACAS.- El diputado, Luis Parra, considera que las condiciones están dadas para que el comité de postulación electoral retome las actividades que quedaron en pausa, a raíz del decreto de estado de alarma a propósito de la pandemia de covid-19.


Pese a que la Constitución y el cronograma electoral establecen que los comicios parlamentarios debe efectuarse este año, Parra asegura que la «nueva realidad», producto del coronavirus, «no limita» este hecho.

 

«Dejaron de reunirse porque entramos en la pandemia y la cuarentena limitó algunas de esas actividades, pero hay condiciones. En enero hicimos los llamados y en ese momento acudieron al Palacio Federal Legislativo», comentó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.


Ante la pregunta de si es posible la realización de un evento electoral en este momento en Venezuela, Parra aclara que si no hay riesgo sanitario, y se puede preservar la salud de los ciudadanos, es de vital importancia que estos procesos sigan su curso, y que desemboquen en un llamado electoral.

 

«Estamos ganados a participar en un proceso electoral como lo reza la Constitución, y exigir elecciones limpias, porque pareciera que hay sectores que les da miedo ir a elecciones limpias y libres», acotó.


La realidad del déficit de gasolina y las dificultades para acceder a este, no representan un obstáculo para que el comité electoral dé curso a sus funciones, «hay vías digitales, tecnológicas, para la recepción de documentos y credenciales, hasta tanto se puede convocar una sesión para someter a consideración los nombres que surjan».


El parlamentario insiste en que la solución a la crisis que afronta la nación pasa por unas elecciones, «en el cual la gente se exprese, ¿por qué negar esa posibilidad?»

 

UR

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz