martes, 28 de abril de 2020

Carlos Paparoni: ¿Quién se detiene por un virus cuando tiene que sobrevivir al hambre?





(Ccs, 28.04.2020) Durante el debate de la Asamblea Nacional sobre el hambre de los venezolanos, el diputado Carlos Paparoni se pronunció acerca del control de precios y las ocupaciones ilegales implementadas por el régimen de Nicolás Maduro, en medio de la pandemia por el Covid19.
El parlamentario aseguró que con las recientes medidas tomadas por el régimen queda claro que su objetivo es seguir destruyendo el aparato productivo nacional. Recordó que hace 20 años en Venezuela se producía más del 70% de los alimentos que consumían los venezolanos. Actualmente, la producción nacional no alcanza ni para cubrir el 20% del consumo nacional.
A juicio de Paparoni, los venezolanos se arriesgan para no morir de hambre. "Nuestra mayor preocupación no es la pandemia del Covid19. Preocupa más pensar que hay nueve millones de venezolanos que pasan hambre a diario: ¿Quién se detiene por un virus cuando tiene que sobrevivir al hambre?”, se preguntó.
“Para 22 millones de venezolanos su mayor preocupación es la escasez de alimentos y el alto costo de la vida. Tenemos que centrarnos en algo tan fundamental como es el hambre”, enfatizó el dirigente de Primer Justicia. 
Durante su intervención en la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional, Paparoni rechazó que “pretendan que los venezolanos cumplan una cuarentena con la nevera y el estómago vacío”.
“Expropiaron cinco millones de hectáreas, negociaron con el hambre de todos los venezolanos y lograron acuerdos con empresas extranjeras para hacerse millonarios. Acabaron con la producción nacional y repiten los errores del pasado: la regulación de los precios pone en riesgo a la producción nacional y a los productores venezolanos, que ya luchan contra la escasez de gasolina, los secuestros y las extorsiones. Ahora, en mulas tienen que trasladar sus cosechas”, recordó Paparoni.
Al referirse a la escasez de combustible, el parlamentario merideño indicó que cada semana cinco mil toneladas de verduras se quedan en la montaña porque no se pueden trasladar sin gasolina. “Esta es la herencia que dejan 20 años de corrupción. Trabajo es pasar hambre en un país que tiene 20 millones de hectáreas en las que se puede cultivar”, destacó el legislador.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz