viernes, 24 de abril de 2020

Ministro Brito constató 85% de avance en mantenimiento para termoeléctrica de El Vigía


Divulgó este viernes el Órgano de Dirección de Defensa Integral de Mérida







*** Los trabajos han conllevado acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en las subestaciones Vigía II, Vigía III y en la línea de transmisión Vigía-Uribante.

Tras dar seguimiento a las labores técnicas con el propósito de mejorar el servicio para el estado Mérida, el ministro del poder popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Freddy Brito, constató el avance de 85% en los trabajos de mantenimiento para la unidad de generación número 02 de la central Termoeléctrica Don Luis Zambrano, ubicada en el municipio Alberto Adriani de la entidad andina.

“El trabajo sobre la unidad (de generación) número 02 de la Planta Don Luis Zambrano ha avanzado en más de 85%. Estamos en la fase final. Es un trabajo de mantenimiento ordinario, que se realiza de manera permanente”, resaltó el también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en declaraciones a la prensa regional.

El ministro Brito y el protector del estado, Jehyson Guzmán, dirigieron una reunión de trabajo con gerentes y personal técnico de Corpoelec de las entidades andinas, actividad inscrita en una agenda especial de abordajes permanentes a la Termoeléctrica Don Luis Zambrano, sobre todo las acciones concretadas en las semanas 16 y 17 de 2020.

Avance sostenido

Adicionalmente el regente de Corpoelec informó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través del Estado Mayor Eléctrico, ha conformado un equipo de seguimiento para impulso y avance en la estabilización total del Sistema Eléctrico Nacional.

“Esta termoeléctrica es de suma importancia y estamos finiquitando tareas. En cuestión de algunos días estará normalizada. El señor presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó un plan de avance, para la tarea de restituir la fortaleza (del sistema eléctrico)”, acotó este jueves el ministro Brito al término de la reunión de trabajo, en la termoeléctrica de El Vigía.

Los trabajos han conllevado acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en las subestaciones Vigía II, Vigía III y en la línea de transmisión Vigía-Uribante, entre otras labores, mientras se aplica un Plan de Administración de Carga (PAC) con rotación de circuitos, que garantiza la estabilidad de la red eléctrica, previniendo sobrecargas y caídas del sistema local, que temporalmente depende por completo de su interconexión nacional.

Labores de pica y poda

El ministro Brito destacó que las tareas de pica y poda, para control de vegetación a lo largo de extensas líneas de transmisión, siguen en desarrollo, en apego a planes de mantenimiento y observando el debido tratamiento al medio ambiente.

“También estamos haciendo un trabajo muy importante a nivel de subestaciones y líneas, con el control de vegetación, que es una tarea permanente, apegada a principios del quinto objetivo del Plan de la Patria, protegiendo el ambiente”, agregó.

Seguridad reforzada

El protector de la entidad, Jehyson Guzmán, resaltó por su parte que la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida designó comisiones de efectivos militares para reforzar la seguridad en estaciones y subestaciones de distribución, mitigando el riesgo de sabotajes y garantizando el cumplimiento de los trabajos de mantenimiento permanente.

“Hicimos una revisión integral de todos los factores (con incidencia) en el sistema eléctrico. No sólo de Mérida, también están aquí los compañeros de Trujillo y de Táchira, para evaluar la región como un todo”, ha subrayado el jefe político regional, destacando que el trabajo para garantizar soberanía eléctrica al pueblo es permanente y sostenido. PRENSA-ODDI


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz