lunes, 13 de abril de 2020

FENASIPRUV Y SIPRULA pide ayuda a organismos multilaterales para resistir la COVID-19







El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios de Venezuela (Fenasipruv) y Secretario General del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), Dionis Dávila, hizo un llamado a todos los organismos multilaterales para solicitar su ayuda humanitaria y además exigir al Estado que otorgue los recursos económicos necesarios para todos los trabajadores universitarios, tanto activos como jubilados, ya que no cuentan con un salario digno para poder resistir la COVID-19 y así cubrir las necesidades de alimentos y medicinas.

La información fue suministrada por Dávila, a través de un video que circulo por las diferentes redes, en donde pide ayuda al mundo, ya que los agremiados tanto de la Fenasipruv como el Siprula, no tienen un salario digno para soportar la cuarentena, hoy ya extendida por otros 30 días, como medida de protección contra la COVID-19.

“En este momento cuando el mundo padece de esta terrible situación que nos trajo la COVID-19, para lo cual no estábamos preparados, los trabajadores universitarios pedimos una ayuda solidaria y económica al mundo, debido a que los salarios que devengamos actualmente, no alcanzan para mantener un solo día a nuestras familias. Las universidades dicen auxilio al mundo, porque no podemos seguir padeciendo esta situación, la cual con la cuarentena, nos afecta gravemente”, dijo finalmente Dávila. Golfredo Lobo / Prensa ULA/ CNP 14.293


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz