miércoles, 22 de abril de 2020

Instalada estación de desinfección en la entrada del Palacio de Gobierno

Como medida de prevención




Preocupado por la salud y el bienestar de los merideños y de los empleados públicos de la gobernación, el Ejecutivo regional continúa impulsando todos los mecanismos de seguridad, prevención y control contra el COVID-19

Mérida, 22 abril 2020 (Prensa OCI).- Este miércoles, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, junto con representantes de la Corporación de Salud, Protección Civil y la Dirección del Despacho del gobernador, instalaron una estación de desinfección en la entrada de la gobernación, como medida de control y prevención del coronavirus.
El director de Epidemiología regional, Isaac Pérez, explicó que en esta oportunidad se entregó un kit de protección al personal de Bomberos Mérida y Protección Civil que cumplen su guardia en la gobernación, para contribuir con el control del COVID-19 y resguardar la salud de las personas que a diario acuden a estas instalaciones.
“Estamos cumpliendo un requerimiento dado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y nosotros —como entes locales rectores de la salud— asumimos nuestra responsabilidad con la entrega de estos kits de protección que van a ser renovados diariamente”, dijo Pérez.
Esta acción fue tomada por el mandatario regional como medida de protección al personal que a diario se dirige a cumplir funciones dentro de las oficinas del Ejecutivo regional, y de los ciudadanos que se dirigen al Consejo Legislativo Bolivariano del estado Mérida.
El acceso a la gobernación se hará siguiendo el protocolo de seguridad e higiene; los responsables llevarán un registro de las personas al momento de ingresar a las instalaciones, además se les tomará la temperatura y se les aplicará una desinfección.
El llamado es a todas las personas que tengan previsto dirigirse a la gobernación a hacer alguna diligencia a abstenerse de hacerlo, debido a que el acceso está restringido y solo se permite el ingreso de personal autorizado que cumple labores administrativas. Durante la cuarentena social “quédate en casa”. /José Angulo /Fotos: Euro Lobo

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz