martes, 14 de abril de 2020

Producción de Plátano bajo las aguas pluviales por falta de combustible para bombas de achique


En Francisco Javier Pulgar







Jorge Galvis Jr


La Red de Productores del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, denunció que más de 600 ganaderos y agricultores están completamente ahogados al no contar con combustible para achicar los predios de producción de plátano y otros rubros.


Así lo dio a conocer Edgard Boscán, coordinador de la Red de Productores del municipio Francisco Javier Pulgar, quien manifestó que las bombas y parcelas están paralizadas por falta de gasoil y gasolina, mientras que el Gobierno municipal hace caso omiso a esta crisis.

Expresó Boscán que las imágenes hablan por sí solas, señaló que Luis Urbina, alcalde de esta localidad, informó que durante las últimas semanas viene abasteciendo a los productores de Pulgar, escenario completamente falso, en la actualidad están en riesgo más de 10 mil hectáreas de plátano.

"Urbina abasteció a algunos productores en sus propios vehículos de 40 litros, lo que es diferente al abastecer a los productores de la zona, por tal razón desmiento categóricamente al alcalde, quien trata de  buscar liderazgos entre los productores que no existen", dijo Boscán.

Destacó que estos 600 productores de plátano están en riesgo de quebrar económicamente al no tener cómo atender sus predios, trasladar y distribuidor sus rubros.
Resaltó que los sectores afectados son Guachí, La Montaña, Chama Lago, La Motosa, El Canal, Puerto Santa Rosa, Canta Rana y Oro Verde, todos estos sectores están bajo las aguas pluviales caídas durante los últimos días.

Al cierre indicó que los diques se encuentran en perfectas condiciones en la actualidad, por esa razón hizo el llamado a los entes gubernamentales nacionales para que tomen cartas en el asunto y les logren surtir combustible para solventar las zonas anegadas.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz