domingo, 5 de abril de 2020

AN propone bono compensatorio a quienes no tienen carnet de la patria








(Prensa AN) El pasado jueves 2 de abril la directiva de la Asamblea Nacional presentó al Ejecutivo Nacional una propuesta de Acuerdo Humanitario que cuenta con el absoluto respaldo de los diputados que entendemos que los tiempos del país no están para la confrontación, sino para la búsqueda de soluciones que alivien la dura situación que viven los venezolanos.

Así lo afirmó Luis Loaiza, coordinador de la Fracción Venezuela Unida, quien expresó su reconocimiento a todos los diputados y técnicos que participaron en la redacción de tan importante propuesta.

“Nuestra directiva con Luis Parra como presidente; Franklyn Duarte como primer vicepresidente; José Gregorio Noriega como segundo vicepresidente y Negal Morales como secretario de la Asamblea Nacional; llevó un mensaje contundente de respaldo a los venezolanos de a pie, que en estos momentos enfrentamos las consecuencias de una terrible pandemia”.

Dado que no todos los venezolanos están incluidos en los programas sociales del gobierno, la propuesta de la AN amplía la cobertura social del apoyo institucional. Allí estamos planteando un “bono compensatorio para la vida” y un paquete de salud con insumos básicos como vitaminas, guantes, mascarillas, solución de alcohol, gel antibacterial, entre otras cosas, dijo el diputado Luis Loaiza.

“El primero sería enviado a través de la tarjeta de débito en las cuentas bancarias de los ciudadanos que no disfrutan del beneficio de los programas sociales del gobierno expresados a través del carnet de la patria y el segundo en un casa por casa”.

La propuesta de la Asamblea Nacional se concretó en la reunión del Consejo de Estado en donde estuvo una representación de los poderes públicos del país, precisó.

Superada la cuarentena, estaremos desde el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, trabajando en nuevas propuestas que permitan al venezolano mejorar su calidad y condición de vida en estos momentos tan críticos, afirmó Loaiza.

Viene ahora la etapa de implementación de las medidas. Mientras tanto, nuestra responsabilidad como ciudadanos será la de respetar las normas de la OMS para combatir el coronavirus a fin de incorporarnos cuanto antes a las actividades productivas, concluyó el parlamenta


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz