miércoles, 1 de abril de 2020

Aguas de Mérida produce 600 litros de hipoclorito de sodio cada 12 horas

Combatiendo al COVID-19





(Prensa Jehyson Guzmán) – La empresa Aguas de Mérida está produciendo 600 litros de hipoclorito de sodio cada 12 horas, iniciativa del personal que labora en la misma, producto que sirve para la purificación del agua de consumo humano, pero también para la limpieza de espacios públicos en el marco de las acciones emprendidas en el combate contra el COVID-19.
El protector del estado Jehyson Guzmán estuvo en la planta potabilizadora “Dr Enrique Burgöin”, ubicada en el sector El Vallecito del municipio Libertador de la entidad, para observar el proceso.
“Estamos aquí acompañando una extraordinaria iniciativa de los trabajadores y trabajadoras, junto al presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, que han iniciado la producción de hipoclorito de sodio con unos equipos que nos ha enviado el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Aguas”.
Este compuesto químico también sirve para la limpieza de espacios públicos como el hipoclorito de calcio, que actualmente se está utilizando en esa labor en la entidad andina, dentro del Plan Nacional de Desinfección.
Oswaldo Ferrer, ratificó el compromiso y el apoyo de él y de su equipo de trabajo, al presidente Nicolás Maduro, asegurando que el personal del sector agua en la entidad seguirá en la vanguardia, para garantizar que este servicio llegue a los hogares merideños, sobre todo en estos momentos cuando el gobierno bolivariano está dando una lucha sin cuartel al COVID-19.
Dijo que Aguas de Mérida lo utilizará para la purificación del agua que genera y también en la limpieza de espacios públicos. “Vamos a colocarlo al servicio de los organismos de salud que están desplegados en todo el estado Mérida, garantizando la desinfección de los espacios públicos, siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y por supuesto, en Mérida, del compañero Jehyson Guzmán, generando el despliegue en las calles de nuestro estado”.
Tamar Díaz, ingeniera del equipo de la hidrológica que trabaja en esta producción, destacó la importancia del trabajo que están haciendo para higienizar el agua de los acueductos y ahora aportando también para la limpieza de las áreas comunes de los merideños y merideñas, apoyando el combate contra el Coronavirus.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz