miércoles, 1 de abril de 2020

Plan de Contingencia activó SAMAT en el municipio Libertador







Esteban Torrealba, Superintendente Municipal Tributario del Libertador en Mérida, informó a los contribuyentes que ejercen actividades de comercio, industria y servicio, que siguiendo los planes de gestión del Alcalde Alcides Monsalve se ha diseñado a través del SAMAT, el Plan de Contingencia COVID-19 para que todos puedan honrar sus obligaciones tributarias contraídas con el municipio Libertador.


En ese sentido explicó que, para el pago de las obligaciones correspondientes a períodos fiscales que han llegado a su término, se ha dispuesto del correo electrónico samattributos@gmail.com para que los contribuyentes establezcan contacto directo “vía Whastapp, mensaje de texto o llamadas al coordinador del Plan de Contingencia COVID-19, Luis Rivas, cuyo número telefónico disponible es 0414-7484030”, anunció Torrealba.

“También estamos recibiendo las declaraciones sobre obligaciones ya vencidas y, en este sentido, pueden ponerse al día los contribuyentes que tiene alguna morosidad con el Municipio”, sostuvo Torrealba.

*Pasos a seguir*

Una vez efectuada esta declaración, explicó el funcionario municipal, se remite por el correo electrónico samattributos@gmail.com la planilla de liquidación para que el contribuyente pueda pagar vía transferencia este compromiso y, finalmente, se le remite al correo electrónico suministrado por el contribuyente la factura o certificado de pago. 
Este certificado de pago o factura, se podrá obtener de manera formal y físico en las oficinas del Samat, ubicadas en el C.C. Las Tapias PB. Cuando las circunstancias país así lo permitan.

 (Prensa Alcaldía de Mérida)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz