lunes, 30 de marzo de 2020

Luis Loaiza: Salida a tragedia del país pasa por la democracia, no por el golpismo









La salida a la tragedia venezolana pasa por la unidad de todos los sectores democráticos; la organización política y social para derrotar a Maduro en elecciones; la definición estratégica de la democracia y no del golpismo.

Quien hace esta afirmación es el diputado electo por el estado Mérida, Luis Loaiza, quien es además el coordinador de la fracción parlamentaria Venezuela Unida de la Asamblea Nacional.

Está convencido que es imprescindible la rehabilitación de la presencia y del mensaje de una alternativa democrática responsable que no desmovilice sino que organice.

“Hay que recuperar el planteamiento de las responsabilidades de la oposición, desde la defensa del ciudadano al que debemos representar a partir de sus problemas concretos y más sentidos”.

Como diputado electo en un legítimo proceso electoral en el que se expresó una contundente mayoría de venezolanos, rechazo las salidas violentas que, lejos de generar algún beneficio, sumirían al país en un caos ante el accionar de grupos terroristas de distinto signo, dice Loaiza. 

“Hoy, cuando el mundo y Venezuela se mantienen en cuarentena, luchando para superar una terrible Pandemia, es lamentable que se impulsen acciones violentas con las que se arriesga la vida de la absoluta mayoría de los venezolanos”.


Es fundamental que el proceso político venezolano se desarrolle, para el bien del país, conforme a los procedimientos pacíficos y electorales contemplados en nuestra Constitución, advierte.

“Por ello resultan inaceptables las peligrosas aventuras conectadas a intereses criminales y terroristas. La vía que tenemos todos los actores políticos del país, es volver a la Constitución y eso implica respetar las reglas del juego democrático”.

Concluye precisando que “no puede ser que quienes representamos la soberanía popular, como diputados de la Asamblea Nacional, nos amparemos para unas cosas en la legitimidad democrática y para otras en la lógica del terrorismo”. Prensa LLR 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz