sábado, 7 de marzo de 2020

Trolebús Mérida articula con ediles de Campo Elías para mejorar operatividad de rutas en el municipio





 (Prensa Tromerca).- Dentro de las acciones tomadas por Trolebús Mérida (Tromerca) en su plan de recuperación y mejoramiento de las condiciones de operatividad de todas sus rutas, este jueves se llevó a cabo en su salón principal, una reunión de trabajo con los concejales de la Cámara Municipal de Campo Elías, municipio merideño que se sirve con más de diez rutas urbanas de Tromerca y desde donde parten la mayoría de las rutas hacia otras jurisdicciones.

Edward Rojas, presidente de la institución de transporte, informó que acordaron establecer un canal de comunicación inmediato con los ediles, para mejorar la articulación con todas las comunidades que se benefician del servicio de manera directa.

Dijo que también acordaron ejecutar trabajos de intervención vial, de manera conjunta, en algunos sectores del municipio, como el llamado “paso malo” en Palo Negro, Jají, vía La Azulita, que requiere de mantenimiento constante. En este sentido, “estamos dispuestos a trabajar con nuestro personal, la comunidad y la articulación que pueda hacer la cámara municipal con la Alcaldía de Ejido, para mejorar esa vía, así como la subida hacia El Salado, lo que permitiría incorporar una unidad de mayores dimensiones para atender a las comunidades aledañas” explicó Rojas.

Entretanto, Nelva Pérez, presidenta de la Cámara Municipal de Campo Elías, señaló que también acordaron establecer una mesa de trabajo permanente todas las semanas, en conjunto con la comisión de servicio del concejo municipal y la dirección de transporte de la alcaldía, para evaluar el avance en la operatividad de las rutas que atiende Tromerca.

Por su parte, José Ostos, concejal de la jurisdicción, celebró este encuentro con el este adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, el cual calificó de positivo y productivo, tras los acuerdos a los que llegaron para atender los requerimientos y necesidades de las comunidades.

Finalmente, Edward Rojas, dijo que este nuevo encuentro forma parte de las acciones de revisión y reimpulso del transporte masivo en la entidad, como línea estratégica del Presidente Nicolás Maduro, bajo directrices del ministro de Transporte Hipólito Abreu y del protector Jehyson Guzmán, en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela.


TROMERCA/FY
Fotos: Prensa Tromerca 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz