miércoles, 25 de marzo de 2020

Inició Gran Despliegue Preventivo y Contención Covid-19 en El Vigía


En el marco del Plan Nacional






Edgar Mendoza

Con el propósito de verificar el uso permanente de los guantes y tapabocas, el Gobierno Bolivariano de la capital vigíense, inició Gran Operativo Preventivo y Contención Covid-19, el mismo se desplegó en el casco central de la ciudad.

El despliegue estuvo al mando del Comandante Marco Luna Capella Jefe del Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) N°222-El Vigía, junto a la Milicia Nacional Bolivariana y Seguridad Ciudadana, comenzando frente a las instalaciones del ente local a tempranas horas de la mañana del Miércoles 25 de Marzo.

Su principal objetivo; abordaje al Transporte Público para constatar el uso permanente de los guantes y tapabocas por parte de los usuarios.

Asimismo, los funcionarios de la GNB y Milicia Bolivariana, entraron a la calle tres del centro, para la verificación de las normativas preventivas en cada uno de los Supermercados, Abastos, Carnicerías, Economía Informal y demás establecimientos que de alguna u otra manera, están prestando servicio comercial al pueblo priorizadamente.

A su vez, fueron captadas personas jurídicas y naturales, quienes para el momento no utilizaban tapabocas y guantes, siendo trasladadas hasta el Terminal de Pasajeros de la ciudad, donde fueron orientadas por médicos y personal experto en materia de salud.

En el abordaje, se pudo evidenciar la falta de información en cuanto a la propagación mundial Coronavirus, por lo que los funcionarios presentes, dictaron una charla orientativa y preventiva para el uso constante del tapaboca, lavado de las manos, distanciamiento de persona a persona, utilización de los guantes y estornudo con precaución.

Finalmente, las personas captadas en el operativo, una vez recibieron las orientaciones pertinentes en las instalaciones de dicho instituto, fueron retornadas hasta la plaza Bolívar de la ciudad para que continuaran en sus actividades diarias y personales./Prensa Alcaldía Alberto Adriani


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz