domingo, 22 de marzo de 2020

Ramón Guevara visita cada centro asistencial del estado Mérida

Monitoreando para formar




Seguro de que su presencia anima, fortalece y permite un trabajo más coordinado el gobernador ,Ramón Guevara, visita cada centro de salud  lo largo de la geografía merideña, verificando sus condiciones y el trabajo del personal que allí se desempeña con vocación de servicio.

Mérida, marzo 22 (Prensa OCI).- En el marco del monitoreo constante que el gobernador, Ramón Guevara, hace de la red de hospitales y ambulatorios del estado, el pasado sábado se realizó un encuentro con los médicos del Eje Panamericano en el Hospital José Antonio Uzcátegui de Tucaní, en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, el cual comenzó a trabajar como Hospital satélite para la atención, estudio y descarte de casos sospechosos para el Covid-19.


 
La intención de designar hospitales satélites en los diferentes municipios del estado es descongestionar el trabajo en los centros centinelas, mejorando la atención primaria de los pacientes que al presentar compromisos respiratorios, puedan convertirse en casos sospechosos de la pandemia.

En la asamblea, el gobernador, quien estaba acompañado del presidente de la Corporación Merideña para la Salud, José Gregorio Morales, conversó con el personal sanitario allí reunido, sobre los últimos lineamientos para activar la fase de contención de la enfermedad, coordinando las acciones ya establecidas en las mesas de trabajo adelantadas con los representantes del ente nacional, con quienes se ha adelantado un trabajo colegiado para hacer frente a la emergencia.

Igualmente, la visita de la primera autoridad civil del estado permitió entregar, al personal que allí se encontraba, el correspondiente kit de protección personal que el ejecutivo regional está distribuyendo en la red de hospitales y ambulatorios de la localidad.

Dotación pertinente

A propósito del trabajo de monitoreo de la red de hospitales y ambulatorios merideños, tal como lo ha hecho con los diseminados por la zona de El Páramo, Ramón Guevara llevó al Hospital Tipo I de Lagunillas, municipio Sucre, los insumos y reactivos necesarios para el procesamiento de hematologías y químicas, que se entregan a través de Corposalud.

Asimismo, la Unidad de Larga Estancia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, ubicada en la parte posterior del hospital Sor Juana Inés de La Cruz,  recibió la visita del primer mandatario regional, quien llevó insumos y alimentos no perecederos, así como los kits de protección personal que el ejecutivo regional está entregando a lo largo de la geografía merideña.  

Los más vulnerables

Ramón Guevara finalizó su periplo durante el pasado sábado, visitando el Centro para La Juventud prolongada “El Amparo” en el municipio Tovar, donde las personas que allí hacen vida, recibieron la dotación mensual de insumos alimenticios, así como  kits de protección personal ante la pandemia.

En este lugar el personal adscrito a la Corporación Merideña para la Salud realizó una evaluación a cada uno de las personas con juventud prolongada, para descartar cualquier patología que pudiera comprometer la salud de los mismos. / Euro Lobo

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz