domingo, 22 de marzo de 2020

Plan Nacional de Desinfección se cumple en Mérida

Se fortalecen las medidas preventivas




*** Los epidemiólogos recomiendan una “limpieza húmeda” en las casas, no barrer, porque con esta acción se levanta polvo que queda suspendido en el aire y en el mismo puede estar la presencia del virus.

(Prensa Jehyson Guzmán) – Desde tempranas horas de la mañana de este domingo inició la jornada prevista para este día en la ciudad de Mérida, como parte del Plan Nacional de Desinfección impulsado por el gobierno bolivariano, dentro de las medidas que se adelantan para cerrarle el paso al Covid-19 en el país hasta erradicarlo.
En esta labor trabaja de manera conjunta la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la empresa Aguas de Mérida, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entre otros organismos dependientes del Ejecutivo nacional en la entidad.
El general José Betancourt, comandante de la Zona 22 de la GNB, dijo que abarcaron diferentes calles y avenidas de la ciudad de Mérida, distintas superficies, destacando que esta acción fortalece las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro para detener la propagación del virus.
Para cumplir con esta labor llegaron a la entidad andina, por instrucciones del mayor general Néstor Luis Reverol, ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, materiales y equipos.
Para lograr el cometido usaron vehículos de los que tiene destinado la GNB para el orden público, dispersando el desinfectante a través de un sistema de asperjado. “Hoy, una vez más, nuestro comandante presidente Nicolás Maduro, fortalece el plan de acción para erradicar el Coronavirus”.
Limpieza profunda también en casa
Nadia Ramírez, profesional de la epidemiología, completó la información destacando la importancia de la jornada para el fortalecimiento de las medidas preventivas que se toman en el estado, en lo personal y lo colectivo. “Esta especie de rocío de desinfectante es la etapa previa a la recolección de desechos sólidos, para eliminar la presencia del virus en superficies inertes”.
Además, dijo que las personas deben hacer su parte también para que el plan sea efectivo, porque cada quien tiene una responsabilidad individual; de allí que insistió en el lavado frecuente de las manos, cada vez que haya la oportunidad, al salir y al llegar a la casa.
Ramírez destacó también la limpieza profunda de las casas, hacer lo que los epidemiólogos llaman “limpieza húmeda”, no barrer, porque con esta acción se levanta polvo que queda suspendido en el aire y donde puede estar la presencia del virus.“Qué debemos hacer, señores? coletear, limpieza húmeda. La dilución que nosotros recomendamos es en un litro de agua 20 cc de cloro, dilución que nos sirve para limpiar también aquellas superficies como los topes de las cocinas, equipos electrónicos y otras áreas”.
El llamado de todas las autoridades sigue siendo el mismo, que el pueblo se mantenga en casa, respete la cuarentena y evite el contacto directo con otras personas, mientras pasa la emergencia sanitaria.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz