domingo, 22 de marzo de 2020

Mezin Abou Assi ofreció balance de la cuarentena social y colectiva



Desde la Alcaldía Bolivariana Alberto Adriani







Por Edgar Mendoza

Tras el llamado a cuarentena social y colectiva a nivel nacional, e el Alcalde Bolivariano Mezin Abou Assi, informó en horas de la noche de este Sábado 21 de Marzo que, siguiendo orientaciones del Presidente de la República Nicolás Maduro y Jehyson Guzmán Protector del Estado Bolivariano de Mérida, la colectividad en general cumple satisfactoriamente las acciones preventivas y protocolares.

Abou Assi en su intervención expresó: “acatando las ordenes de cuarentena social y colectiva, por lo que desde aquí se ha hecho un despliegue junto a las Fuerzas de Seguridad en una Unión Cívico-Militar, para poder hacer entender a toda la colectividad la importancia de prevenir el Covid-19”.

Asimismo, Abou Assi indicó que dicha pandemia ha venido asediando a los países como: Europa, Asia y Américalatina “por lo que es lógico acatar esta cuarentena”.

De igual manera, Abou Assi manifestó que ante esta situación, su equipo de Gobierno  se encuentra emitiendo Ordenanzas y Decretos mediante las ODI y ADI, con el propósito de priorizar al sector comercial, entre ellos: panaderos, charcutería, abastos, supermercados, bodegas y carnicerías, en un horario comprendido de 8:00 de la mañana hasta 4:00 de la tarde.

En materia de salud, Abou Assi dijo que el Hospital Universitario "Hugo Chávez" y Hospital Tipo II-El Vigía, como los siete ambulatorios, cuarenta Consultorios Populares y farmacias de la ciudad, activados en una importante fase para detectar cualquier caso de sospecha de la pandemia mundial.

Al cierre, Abou Assi le hizo un llamado a la población para que se mantenga en el vil cumplimiento de las normativas de prevención, con la utilización de los tapabocas, guantes e higiene personal del lavado de las manos, para sí evitar el contagio.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz