Efectivos de Protección Civil y Bomberos ejecutan Plan Nacional de Desinfección en el Eje Páramo


Atienden espacios de Rangel






 En el marco del Plan Nacional de Desinfección que adelanta el gobierno nacional para frenar la propagación de la covid-19, se han desplegado más de 20 mil funcionarios en todo el país pertenecientes al cuerpo de bomberos y protección civil.

Las autoridades del municipio merideño de Rangel ejecutan en centros asistenciales y templos religiosos, con el apoyo de los cuerpos de seguridad, limpieza con solución de hipoclorito para erradicar de distintas superficies, posibles presencias del coronavirus.

René Barrios alcalde de la jurisdicción de Rangel informó que con éstas acciones se busca “intensificar el proceso de acciones en contra del coronavirus”, y junto a ello las medidas preventivas reiteradas por las autoridades de salud. Barrios añadió que el plan de desinfección continuó a otras localidades del eje Páramo del estado Mérida durante los días 28 y 29 de marzo.

Expertos señalan el óptimo funcionamiento de la solución de hipoclorito para inactivar éste tipo de virus, así lo refleja un estudio de la Universidad de Emury, “destruyen la capa de grasa protectora que tienen estos agentes infecciosos”, describe una publicación en el portal de National Geographic.


<Prensa Alcaldía Rangel>