domingo, 29 de marzo de 2020

Alternativa 1: La lucha contra el coronavirus debe ser asumida inmediatamente como una causa nacional







Caracas. (Prensa A1). Para Gustavo Hernández Salazar, coordinador general del movimiento Alternativa 1, la Venezuela que viene; resulta indispensable que los venezolanos construyamos, por encima de la diatriba política diaria, “una agenda común para enfrentar con éxito al Covid 19”.


El dirigente de A 1 indicó que la clase política está obligada a actuar con responsabilidad. “Lo que está en juego no es poca cosa, es nada más y nada menos que la salud  y hasta la vida de centenares de miles de compatriotas, en especial la de los más vulnerables”.


El ex diputado al Parlamento Latinoamericano, en nombre de Alternativa 1, señaló que hay que asumir inmediatamente el combate a esta pandemia como una causa nacional y, en consecuencia, proponen que se designe un comisión de plenipotenciarios que elabore una estrategia contra la enfermedad y la gerencie “y, al mismo tiempo, pueda gestionar y administrar el apoyo internacional indispensable para enfrentar con éxito el reto que supone el coronavirus en nuestro país”.

Alternativa 1 propone que esta comisión de plenipotenciarios sea designada de común acuerdo por Maduro y Guaidò, previa consulta con la comunidad científica y con los partidos que forman parte de la mesa de diálogo nacional. “Esto es lo responsable, eso es lo que hay que hacer y por esto trabajamos”, dijo.

El exparlamentario indicó que el movimiento que coordina ve con  interés la propuesta de un gobierno de emergencia nacional presentada por Juan Guaidò, “pero la concreción  de una iniciativa como esa va a tardar y  el coronavirus no espera”.

Hernández S. informó que la Dirección Política de A 1, acordó pedirles a todos sus activistas que permanezcan en sus  viviendas y que distribuyan por sus redes sociales y las del partido, la información científica proporcionada por la OMS y la OPS para prevenir el contagio del Covid 19. “Igualmente, se les pidió que estén pendientes de los vecinos más vulnerables de sus respectivas comunidades para prestarles apoyo, de ser necesario”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz