Plan Nacional de Desinfección abordó Av. Las Américas de Mérida

GNB, Protección Civil y Bomberos trabajando sin descanso





*** Más de 200 mil litros de una mezcla de hipoclorito de calcio al cuatro por ciento y agua se han rociado en diferentes espacios públicos, edificaciones residenciales y centros comerciales para limpiarlos y así evitar la propagación del Covid-19
(Prensa Jehyson Guzmán, 29-03-20) – Este domingo se hizo una nueva jornada del Plan Nacional de Desinfección en la ciudad de Mérida, donde se abordó la Av. Las Américas, entre los viaductos Miranda y Sucre, como parte de las acciones que se adelantan para contrarrestar el Civid-19.
El protector Jehyson Guzmán estuvo en el lugar acompañando al equipo que ejecuta este tipo de labores, integrado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, junto al G/B José Betancourt Moya, comandante de la Zona 22 de GNB y el G/D Danny Ferrer Sandrea, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 22 (Zodi), Mérida.
Allí abordaron espacios públicos, centros comerciales y otras edificaciones, con un camión tipo ballena de ese componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y residenciales con equipos individuales. “Esta es una de las vías más transitadas de Mérida. Estamos cumpliendo con una jornada de aspersión de hipoclorito de calcio”, informó Jehyson Guzmán, desde las adyacencias del hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).
“Más de 200 mil litros de agua se han esparcido en Mérida desde el inicio del plan en la entidad, en distintos sectores, en coordinación con los equipo de seguridad y prevención para cumplir con esta importante tarea dentro del marco de las acciones para combatir el Coronavirus”.
Ferrer Sandrea destacó que siguen cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro en materia de prevención en el área de la salud. “Nadie ha descansado”. Hasta este domingo, dijo, tienen más de 200 horas/hombre desde que se inició el plan, con producto y equipos enviados por el gobierno bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, para seguir manteniendo a raya al Covid-19.
“Seguimos en la calle, trabajando, planificando. Nuestro llamado a la conciencia, a la prevención ciudadana, para nosotros seguir manteniendo niveles aceptables de sanidad social. El producto que estamos utilizando es hipoclorito de calcio al cuatro por ciento, está siendo disuelto en las tanquetas, en los tanques de nuestras ballenas y en los equipos individuales que están utilizando nuestros efectivos, previamente adiestrados, de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos”, dijo Ferrer Sandrea, quien añadió que antes del mediodía ya habían hecho el asperjado de unos 50 mil litros en la Av. Las Américas.