martes, 17 de marzo de 2020

Alcalde Mezin Abou Assi exhortó a la población a cumplir con la cuarentena social

En su programa radial





En aras de cumplir a cabalidad con las medidas de seguridad sanitaria emanados por el Presidente Nicolás Maduro, el Alcalde Bolivariano del Municipio Alberto Adriani Mezin Abou Assi, en su acostumbrado programa “El Vigía Potencia en Radio”, solicitó a la colectividad en general que cumplan con la cuarentena social preventiva y de esta manera impedir la entrada del Coronavirus en la mencionada jurisdicción.

En el mencionado programa, Abou Assi tuvo como invitado al doctor Manuel Maldonado director del hospital universitario Hugo Chávez donde trataron el tema del Covid-19 y su prevención.

Abou Assi expresó a la población en continuar previniendo que la pandemia siga expandiéndose en la nación, para ello hizo una serie de recomendaciones, tales como evitar salir de su casa siempre y cuando no amerite su movilización, lavarse las manos regularmente con agua y jabón, usar tapabocas, evitar saludar de manos o abrazos y evitar tocarse la cara, ojos o nariz.   

Acotó que no es tiempo de salir a caminar o pasear centros comerciales, debemos permitir que tanto las autoridades civiles, sanitarias, militares y del orden público, sigan realizando su trabajo para prevenir el ingreso del virus.

Por tal razón necesitamos del apoyo y concienciación de las personas de abstenerse en salir de su residencia, de cuidar de todos en especial de los niños, niñas y personas de la tercera edad.

Centros de Salud

El primer mandatario municipal, resaltó que como centros de recepción ya se encuentran preparados el hospital Universitario Hugo Chávez y el hospital II de El Vigía, para atender cualquier caso de Coronavirus que pudiese presentarse en la localidad.

Asimismo Abou Assi mencionó que en la entidad existen dos Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 40 consultorios populares, 7 ambulatorios, además del Ipasme, los mismos están funcionando como sedes preventivos.

También  Abou Assi, pidió al poder popular  las Ubch, a los jefes de calle y líderes de comunidad para que estén atentos ante cualquier novedad que se detecte en las comunidades, los mismos sean reportados a las autoridades competentes.

Para finalizar Abou Assi hizo un llamado a la calma y a la tranquilidad de la población y juntos aplicar los respectivos mecanismos de prevención para evitar la entrada del Covid-19 población. (Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Luis Uzcátegui)
    

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz