martes, 17 de marzo de 2020

Recomendaciones de la Parroquia Santiago Apóstol de la Punta, en Mérida, ante la pandemia coronavirus







En comunión con el decreto del Gobierno Superior Eclesiástico, de fecha 16 de marzo de 2020, en prevención, información y formación, como la mejor manera de erradicar la pandemia de coronavirus.


Queremos dar algunas pautas o sugerencias para la atención parroquial, en cuanto a lo administrativo y pastoral de nuestra Parroquia Santiago. Desde el martes 17 hasta el domingo 22 del corriente mes:

1- Se establecen las siguientes pautas de atención al público en el despacho parroquial

2- Se ofrece atención durante todo el dia en Horario de Oficina por vía WhatsApp (solicitud de documentación parroquial, Intenciones de Misas, dudas y preguntas a los siguientes números 0424/7263336 0424/7424021 0426/2718732) Correo. edduarcomillas@hotmail.com

3- Para el pago de Estipendio y ofrendas libres hacer Transferencias al Banco (por el privado se les enviará el número de cuenta parroquial)

4- Las Eucaristías diarias serán transmitidas por la Televisora Andina de Mérida y Fm 100.9 "Éxitos". En horario de 5 p m. Igualmente a nivel parroquial será transmitida por Ciudad 99.3 FM En horario de 8 de la mañana, la eucaristía parroquial, presidida por nuestro párroco, con las intenciones propias de cada día. Y mientras dure la cuarentena.


El día domingo seguiremos la eucaristía a las 8 de la mañana por Ciudad FM 99.3 desde el Templo parroquial. Igualmente  por la TAM y Fm 100.9 desde la catedral con nuestro Obispo auxiliar, Monseñor Luis Enrique Rojas Ruíz. A las 11 de la mañana. Para ello es importante preparar a todos los miembros de su hogar para la debida escucha y participación de todos, en un ambiente de recogimiento y serenidad.

5- Se Invita a la Feligresía de está Parroquia al Rezo de la Coronilla de la Misericordia todos los días a las TRES 3pm en sus hogares, anunciada por las campanas del Templo parroquial. Así como el rezo del santo Rosario a las 8: 00 p.m. y los días viernes de cuaresma el vía Crucis en familia, con la intención de pedir al Señor nos libre de esta epidemia y de tantos males.

6- Nos unimos a la campaña de oración, en el día de San José, este jueves 19 de marzo,  con la iniciativa de rezar en cada familia de los diferentes sectores de la Parroquia y grupos, movimientos de apostolado,  el rezo del santo Rosario en cadena, todos los de un sector y a la misma hora,  para pedir al Protector San José nos libre de esta epidemia. Lo haremos de la siguiente manera:  6.a.m. legionarias de María  7. a.m. cofrades del Santísimo 8.a.m. eucaristía radial 9. a.m. urbanización las Tapias  10. a.m. edificios las Tapias.  11. a.m. urbanización La Sabana  12 m. El Central  1. p.m. urb. Carrizal A 2 p.m. urb. Carrizal B. 3 p.m. urb. Alto Chama A 4 p.m. urb. Alto Chama B 5 p.m. jardines de Alto Chama  6. p.m. urb. Carmen Luisa 7 p.m. calle Camejo  8 p.m. sector La Candelaria. 9 p.m. sector San Buenaventura  10 p.m. hermandad de Emaús  11. a 12 Guadalupanos.

7- La catequesis seguirá impartiéndose con la ayuda de los padres, los primeros catequistas de sus hijos, desde los grupos de WhatsApp y mensajería los catequistas darán los contenidos y la metodología a seguir. Que sea un momento de sano compartir y crecimiento familiar. Para ello, podrán comunicarse con sus respectivos catequistas. En caso de enfermos de gravedad o situación que amerite la presencia de su párroco no duden en llamar o escribir al 04247263336 Así como también por las tardes en la casa parroquial.

8.- Por medio de nuestras redes sociales Instagram: @pqasantiagoapostoldelapunta Les estaremos dando a conocer la información de nuestra arquidiócesis.

9.-  Contribuyamos con la campaña #YoMeQuedoEnCasa y evitemos cualquier tipo de aglomeración de personas. Así como se anuncia la suspensión de retiros, encuentros reuniones pautadas para estos días.


Aprovechemos este tiempo para encontrarnos en el silencio de la cuaresma y preguntarnos ¿que nos está pidiendo Dios en este momento?. Que nuestra Madre de Candelaria nos cubra con su manto de protección y el apóstol Santiago nos vuelva encontrar los caminos de la salud y la paz en nuestra Venezuela y el mundo. Dios les bendiga  *Pbro Edduar Molina Escalona   

" Él te librará de la red del cazador, de la peste funesta te cubrirá con sus plumas bajo sus alas te refugiarás " _salmo 91_


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz