lunes, 16 de marzo de 2020

Gobierno confirma 33 casos de COVID-19 y anuncia cuarentena en todo el país




El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que se han detectado y confirmado 16 nuevos casos de COVID-19 para sumar 33 en el país. 
"Son 28 casos procedentes de Europa y 05 de Cúcuta", dijo en cadena nacional.
En este sentido, detalló que entre los infectados se encuentran 18 mujeres y 15 hombres; de los cuales 8 están en Caracas13 en Miranda5 en La Guaira, 2 en Aragua, 1 Mérida, Cojedes y 1 Apure.
En relación al rango de edad de los portadores del coronavirus, explicó que dos casos está entre los 10-19 añossiete entre 20-29 años11 entre 30-39 años; cuatro entre 40-49 años; cinco entre 50-59 años; tres entre 60-69 años y uno entre los 70-79 años.
Ante esta situación, el Jefe de Estado anunció que desde las 05:00 de la mañana de este martes 17 de marzo se declara Cuarentena Colectiva y Social en todo el territorio nacional para contener el virus. 
"Es una medida drástica y necesaria", acotó desde el Palacio de Miraflores. 
En esta línea, el mandatario venezolano instó a los gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas, jefes militares de las Regiones de Defensa Integral, de las Zonas de Defensa Integral, Áreas de Defensa Integral, las autoridades sanitarias del país, jefes y jefas de las Áreas de Salud Integral, la Milicia Nacional Bolivariana, fuerza social, profesional, científica, militar, policial del país, "a ir a esta cuarentena total”.
El presidente Maduro, también informó que el Gobierno Bolivariano logró comunicación con las autoridades de Colombia a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para coordinar esfuerzos en el combate contra el coronavirus.
Asimismo, adelantó que en las próximas horas llega un equipo desde China para apoyar a Venezuela a tratar la pandemia COVID-19.
Finalmente aseveró que se están estudiando un conjunto de beneficios a través del Carnet de la Patria para el pueblo venezolano ante esta pandemia, que serán anunciados en las próximas horas.
GBV

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz