lunes, 20 de enero de 2020

Benjamín Lara se encuentra en el "ojo del huracán"

Jehyson Guzmán defiende al pueblo merideño





*** Transportistas de Mérida deben responder por sus arbitrariedades ante los órganos competentes, porque las familias del estado se respetan

(Prensa Jehyson Guzmán, 20-01-20) – Por la actitud asumida por el presidente del Sindicato de Transporte de Mérida, su intransigencia en no cumplir con lo establecido en gaceta sobre el pasaje e incrementarlo de manera arbitraria, decisión que va en contra del pueblo merideño, el protector Jehyson Guzmán decidió darle la pelea y no dejar que siga haciendo de las suyas ante la mirada indolente de la Alcaldía de Libertador.

Por ello tomó la decisión firme de actuar, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y así lo hizo público el funcionario del gobierno bolivariano en su cuenta de Instragram.

BENJAMIN LARA en el ojo del huracán, "corre o se encarama". El presidente del Sindicato de Transporte de Mérida fue *CITADO* y deberá comparecer ante la Defensoría del Pueblo por aumento ilegal del pasaje, *tras denuncia presentada por el Protector de Mérida @JehysonGuzman*, según informó en su cuenta de la red social Instagram.

"Al Pueblo Merideño le Informo que he decidido denunciar ante la Defensoría del Pueblo al señor Benjamín Lara, presidente del Sindicato de Transporte público; por la notoria violación de los derechos del pueblo; por la arbitrariedad de Incrementar unilateralmente la tarifa del transporte público en Mérida, ante el reiterado incumplimiento de las leyes; por el desconocimiento a las autoridades y las instituciones, usurpando funciones y vulnerando los derechos de niños, niñas adolescentes, adultos mayores y mujeres.

La denuncia fue realizada basándonos en la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 37.995 del 05/08/2004, en su artículo 15, que establece sus competencias o funciones, las cuales describimos a continuación:

1.    Iniciar y proseguir de oficio o a petición del interesado o la interesada, cualquier investigación conducente al esclarecimiento de asuntos de su competencia, de conformidad con los artículos 2 y 4 de la presente Ley.

2.    Actuar frente a cualquier jurisdicción, bien sea de oficio, a instancia de parte o por solicitud del órgano jurisdiccional correspondiente.

3.    Visitar e inspeccionar libremente las dependencias y establecimientos de los órganos del Estado, así como cualquiera otra institución o empresa en la que se realicen actividades relacionadas con el ámbito de su competencia, a fin de garantizar la protección de los derechos humanos.

4.    Velar por el correcto funcionamiento de los servicios públicos, amparar y  proteger los derechos e intereses legítimos, colectivos o difusos de las personas, contra las arbitrariedades, desviaciones de poder y errores cometidos en la prestación de los mismos, interponiendo cuando fuere procedente las acciones necesarias para exigir al Estado el resarcimiento a las personas de los daños y perjuicios que le sean ocasionados con motivo del mal funcionamiento de los servicios públicos.

5.    Solicitar ante el órgano competente la aplicación de los correctivos y las sanciones a que hubiere lugar por la violación de los derechos del consumidor y el usuario.

6.    Impulsar la participación ciudadana para vigilar los derechos y garantías constitucionales y demás objetivos de la Defensoría del Pueblo.

7.    Ejercer las acciones a que haya lugar frente a la amenaza o violación de los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

 8. Las demás que establecen la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes.

En virtud de lo anteriormente expuesto la Defensoría del Pueblo ha convocado al citado ciudadano y a los concejales de la Cámara Municipal del Libertador a una Mesa de Trabajo, donde espero que sean restablecidos los derechos del pueblo merideño y se retome el respeto por las instituciones y las leyes; donde además quiero exhortar a los alcaldes y concejales del estado Mérida a no permitir más vulneraciones contra nuestro pueblo”.

“Juntos por Amor a Mérida". Jehyson Guzmán

Así lo destacó el Protector de la entidad, quien no descansará en su tarea de defender al pueblo merideño de quienes están empeñados en maltratarlo, en la búsqueda de satisfacer sus deseos de tener más dinero, más poder, sin importarles llevarse a todos por delante.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz