martes, 21 de enero de 2020

La Copa Ramón Guevara se jugará en el torneo de Asofútbol Mérida

En homenaje al gobernador



El gobernador Ramón Guevara recibió en su residencia la visita de directivos de la Asociación de Fútbol del estado Mérida (Asofútbol Mérida) y aceptó gustoso la propuesta de ser el padrino del próximo Torneo Apertura de la Dirección Técnica de Desarrollo, que comenzará el 2 de febrero con desfile de los equipos y concentración en el Estadio Guillermo Soto Rosa. El evento contará con la participación de 50 clubes afiliados, 180 equipos en acción, con más de 5.000 atletas en 8 categorías, desde sub-5 hasta sub-19.

El presidente de Asofútbol Mérida, Jesús Alberto Lobo, acompañado por el vicepresidente Raúl Arellano y el comisionado Alberto Castillo, le anunciaron al gobernador el inicio del torneo por la “Copa Ramón Guevara”, en la fecha ya señalada, en agradecimiento al gran apoyo que ha recibido esta disciplina por parte del primer mandatario regional.
Merecido homenaje al gobernador
Al ser consultado al respecto, recalcó el dirigente futbolístico que le planteó la decisión del Consejo Directivo de la Asociación, de nombrar al gobernador padrino del campeonato en agradecimiento por su interés en dotar al fútbol nacional y a la FVF, de un centro de preparación de altura en Mucuchíes, y en dar en comodato un terreno en la ciudad Mérida para la construcción de la sede administrativa y centro de entrenamiento de la asociación.
En este sentido, espera la asociación que el gobernador pueda estar presente el 2 de febrero desde las 9:00 de la mañana, en el desfile inaugural y los actos de apertura del torneo por la Copa “Ramón Guevara”, en las instalaciones del Estadio Guillermo Soto Rosa, con la multitudinaria participación, no solo de los atletas, sino también de padres y representantes que llenarán las tribunas del icónico escenario futbolístico.
Aprovechó la oportunidad Jesús Lobo para recordar que Asofútbol Mérida tiene vigente un comodato para el uso del estadio Soto Rosa por espacio de dos ciclos olímpicos, por lo que espera que el contrato se mantenga y no pase esta instalación a manos de empresarios que manejan un equipo de fútbol profesional, “ya que, como se señaló en la reunión que realizamos en la Procuraduría del estado Mérida, apenas dos escenarios futbolísticos en la ciudad pertenecen a la gobernación: la cancha de Las Américas y la del Soto Rosa, el resto son instalaciones privadas”. /Prensa OCI /Ricardo Cabrera /CNP 3.560

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz