jueves, 9 de enero de 2020

Magisterio merideño gozará de servicio quirúrgico en el hospital Sor Juana Inés

Beneficiará a más de 7000 docentes







Se prestarán los servicios de cirugía general, obstetricia y hospitalización

(Prensa OCI).- En búsqueda de satisfacer las necesidades de los docentes en materia de salud, la Gobernación de Mérida ha habilitado un extensión física del hospital Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en el municipio Libertador, para la atención quirúrgica de los representantes del magisterio merideño.

El presidente de la Corporación de Salud (Corposalud), José Gregorio Morales, señaló que recibieron la propuesta de manos de la coalición sindical de educación, cuya aprobación vio de inmediato con beneplácito el gobernador Ramón Guevara.

Manifestó Morales que el Gobierno regional y la directiva evaluaron la prestación del servicio de la sala de quirófano para la realización de cirugías generales y obstétricas, y la utilización de una sala anexa que será acondicionada para hospitalización.

De igual modo, anunció que se están concretando los recursos financieros por parte de Corposalud y del Plan Salud para que la propuesta entre en funcionamiento lo más pronto posible.

Señaló el representante de Corposalud que la próxima semana se mantendrán las mesas de trabajo con el gremio sindical educativo y la junta directiva del hospital con el fin de iniciar los trabajos de rehabilitación del ascensor y la impermeabilización del techo del quirófano, con la intención de que a finales del mes de enero esta área esté al servicio del magisterio.

Por otra parte, el miembro de la coalición del sector educativo, Eulalia Duque, agradeció la disposición del gobernador por tomar en cuenta las peticiones del sector y, a su vez, solventar de inmediato las necesidades presentadas.

Precisó Duque que el educador no posee un seguro de cirugías, y que a través del Instituto de Previsión y Asistencia Social en la entidad (IPAS), será el ente encargado de evaluar y remitir a los pacientes que lo requieran al centro hospitalario. /Grissell Tirado /Fotos: Fernando Moreno

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz