martes, 21 de enero de 2020

Gobernantes democráticos del estado Mérida solicitarán recursos para ejecución de obras

Sin asignación financiera por parte del FCI





Mérida, 21 enero 2020 (Prensa OCI). En reunión sostenida este lunes entre el gobernador Ramón Guevara y los alcaldes de los factores democráticos del estado Mérida, se decidió viajar la próxima semana a la ciudad de Caracas para solicitar ante los entes competentes, los  recursos financieros del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), año 2020.

La información fue suministrada por la primera autoridad civil, Ramón  Guevara, quien explicó que desde el mes de septiembre de 2019, mediante Decreto oficial de la República de Venezuela, se emitieron los montos específicos de las obras, pero a la fecha el FCI nacional no ha dado una repuesta precisa sobre los recursos.

Además, señaló Guevara que no se ha podido dar el cierre al año contable del 2019, ya que estos recursos del FCI deben ingresar a la Tesorería del estado, lo cual no ha ocurrido.

El gobernador añadió que esta reunión se dio en el despacho de la Alcaldía del municipio Libertador, junto a los cinco alcaldes de oposición y la jefa de Planificación y Presupuesto de la gobernación. /Agusmir Guarache /Fotos: Fernando Moreno /Cortesía: Twitter GoberMerida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz