martes, 21 de enero de 2020

Usuarios no deben pagar aumento en tarifa de transporte


Asegura Wuilliam Romero, jefe de la oficina regional del INTT






El jefe de la oficina regional del Instituto de Transporte Terrestre, Wuilliam Romero, hace un llamado a la colectividad merideña para que no se deje amedrentar por los transportistas y pague el pasaje estipulado por el gobierno nacional que está ubicado en 1.200 bolívares y no en 3 mil como han querido imponerlo.


Romero anunció que este martes, desde tempranas horas de la mañana, se encontraban desplegados en distintas zonas del municipio Libertador, luego de haber sostenido varias reuniones con la dirigencia del transporte en Mérida, con la finalidad de exhortar a los conductores para que depongan su actitud. 


Destacó el director del INTT que hay mesas de trabajo instaladas en Caracas desde la semana pasada con la discusión de las tarifas del pasaje, y hasta tanto allí no haya un pronunciamiento en gaceta que derogue la actual, no puede existir un pago superior a los 1200 bolívares.


Recordó a la colectividad que el gobierno nacional en su gaceta 6.490, de fecha del 22 de noviembre de 2019, hizo un exhorto a los alcaldes a nivel nacional para que el pasaje esté 1200 bolívares hasta 20 km, y en 1500 bolívares a partir de los 20km, tarifa que ha sido violentada por el sector transporte y de manera irresponsable el señor Benjamín Lara junto con Eladio Vergara, que dirigen el transporte de pasajeros en Mérida incrementaron de manera arbitraria y unilateral la tarifa del pasaje, afectando al pueblo.


Romero emitió las declaraciones desde la estación de servicio Lagoamérica, establecimiento asignado al transporte masivo para surtir combustible y señaló que en lo que resta de semana estarán desplegados chequeando y verificando las unidades que están en la vía trabajando y regulando el pasaje, en esta actividad de calle con dos puntos de control con personal del INTT, de la Cámara Municipal, PNB y Policía Municipal, el protectorado y el Fondo Nacional del Transporte Urbano (Fontur) y Defensoría del Pueblo, para chequear que se cumpla la tarifa establecida. (Prensa INTT)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz