martes, 26 de noviembre de 2019

Conmemoraron Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Feministas vigienses  







Con pancartas y consignas, las mujeres adrianistas recordaron el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la mujer o de la no violencia de género, la actividad se desarrolló en la plaza Alberto Adriani el pasado 25 de noviembre, fecha histórica, que se conmemora la muerte de las hermanas Mirabal.  


 
Zenaida Fernández, vicepresidenta del PSUV por UnaMujer en Alberto Adriani, informó que siguiendo las orientaciones del Presidente, Nicolás Maduro, el Protector de Mérida, Jehyson Guzmán y el alcalde bolivariano, Mezin Abou Assi, se celebró el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la mujer, con una marcha y concentración en la referida plaza.

“Hoy nos encontramos en esta actividad tan importante con un grupo de féminas que salimos para decirle no a la violencia, hoy más que nunca debemos cerrar la violencia a nivel Mundial”, expresó Fernández.

Por su parte, Damaris Araujo, promotora estadal del Ministerio de la Mujer / Unamujer, explicó, sobre la lucha de la violencia de género que afecta a todas las mujeres, desde el inicio de la historia y el reconocimiento de nuestros derechos.

Manifestó Araujo que, “Hoy en especial nos unimos a nuestras hermanas de Bolivia, de Chile, Ecuador, Perú y Colombia, que actualmente están viviendo una violencia política, que les está afecta en todos los niveles; físicos, psicológico, patrimonial, emocional y sobre todo lo que tiene que ver en la participación política de nuestras mujeres”. 

Araujo, Acotó, que, “Siguiendo la política de nuestro comandante Chávez, quien creó una cantidad de instituciones dedicadas a la erradicación de la violencia de género, asimismo hizo un llamado a todas esas instituciones que tienen que ver con la guerra contra este flagelo, que ha quitado la vida de muchísimas mujeres para que esas políticas públicas, sean aplicadas en su totalidad”.

“Estamos acá todas las mujeres unidas de diferentes instituciones: el MinMujer, el instituto Municipal de la Mujer y la igualdad de género, la gran unión de Mujeres y la vicepresidencia (PSUV) de la Mujer y los feministas, José Rojas, gerente general del ayuntamiento local, José Neptalí González, coordinador de (APC) del PSUV, además del constituyente municipal, todas unidas contra la violencia de género”, finalizó diciendo Araujo. (Prensa Alcaldía Alberto Adriani / Luz Quintero)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz