domingo, 17 de noviembre de 2019

El Colegio La Presentación de Tovar representa calidad y excelencia educativa


En sus ochenta años




***Se ha caracterizada por brindar una educación de valores, alta calidad y excelencia, celebra ochenta años al servicio de la juventud venezolana. ***

Maury Javier Aranda


Este próximo 22 de noviembre el Colegio La Presentación, institución educativa por excelencia de Tovar, estará celebrando sus bodas de Roble al cumplir ochenta años brindando una oportunidad de estudios a las jóvenes del Municipio Tovar y el país.


Por tal motivo y en el marco de esta celebración se estará realizando un gran evento en las instalaciones del Complejo Recreacional “Jesús Rondón Nucete”, Coliseo El Llano, de esta localidad. La plaza techada del Coliseo, será el escenario perfecto para la realización de esta gran actividad. El viernes 22 de noviembre a partir de las cinco de la tarde se dará inicio a la festividad.


Es bueno acotar que esto es el cierre de todas las actividades conmemorativas dentro de la Semana Aniversario de la institución que inició el lunes once de noviembre, con un acto preliminar en el auditorio del Colegio en Tovar. Seguidamente el día martes doce se realizó el desfile inaugural de los eventos deportivos. Este desfile se realizó desde el Coliseo El Llano hasta la sede del Colegio y allí luego de un acto inaugural en el cual se presentaron diversas atracciones, que comenzaron con la recepción de los estandartes del Municipio Tovar y del Colegio, se llevó a cabo un opening con la participación de un grupo de las estudiantes de la institución. Seguidamente una exhibición de Gimnasia Rítmica de la escuela de Gimnasia del Municipio, luego una presentación de la Escuela de Karate Do, Luis Salas y una coreografía de las estudiantes del Colegio La Presentación de Mérida, quienes egresarán este año como bachilleres.


Este es el primer colegio que las hermanas Dominicas de la Presentación fundaron en tierra venezolana, hecho ocurrido en febrero del año 1939, cuando gracias a las gestiones realizadas por el Señor Belisario Gallegos Ortiz, quien era el Presidente del Concejo Municipal de Tovar, ante el entonces presidente de la República, General Eleazar López Contreras, quien dio la aprobación para llevar a delante el proyecto.


Por tal motivo la Directiva, docentes, alumnado, padres y representantes, así como el personal administrativo y obrero de la institución invitan a toda la colectividad a sumarse a esta gran fiesta de celebración de los Ochenta años de calidad y excelencia educativa del Colegio La Presentación de Tovar.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz