Comando Rurales de la GNB detiene dos hombres por contrabando de extracción de gasolina en Guayabones

Casi 400 litros de gasolina estaba escondido dentro de la gallinaza



Por Agustín Volcanes


Por contrabando de extracción de combustible y asociación para delinquir, Guardia Nacional Bolivariana, capturó dos hombres en la población de Guayabones con casi 400 litros de gasolina, Así lo dio a conocer el G/B José Betancourt Moya, comandante del Comando de Zona 22 Mérida de la GNB.

Dijo el general Betancourt que “ el procedimiento fue ejecutado por efectivos Militares de la GNB adscritos a la Primera Compañía del Destacamento de Comando Rurales 229, acantonados en Punto de Atención al Ciudadano, ubicado en  el Sector de Guayabones, Municipio Obispo Ramos de Lora del Estado Mérida”.

Detalló, el general Betancourt que “por el referido lugar transitaba un camión Ford, modelo cargo, color plata, año 2009, placas A12AF4V, que transportaba gallinazo y los efectivos procedieron a realizarle el chequeo correspondiente, en la requisa los castrenses hallaron en el centro de la mercancía 4 bidones llenos de gasolina”.     

Expreso que “el pesado camión transportaba 12.500 kilogramos de Gallinaza y los 4 bidones tenían 370 litros de gasolina”.

Por este hecho los efectivos efectuaron la detención preventiva  de Marquez Escalante Johan Alejandro y Arjoma Carrero Mauro Aristides, por el delito de  contrabando de extracción de combustible y asociación para delinquir.

Por su parte, el mayor Luis Carrero, comandante del Destacamento Comando Rurales 229, informo que el procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Publico.