lunes, 12 de agosto de 2019

Cicpc desmanteló red de venta de bebés en Mérida







Cortesía Periodista Daniel Molina.



La acción oportuna del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Mérida, permitió la desarticulación de una red de personas que pretendía la mercantilización de una bebe de tan solo 2 meses y seis días de nacida.

El escandaloso hecho se produjo en la comunidad de San Jacinto, municipio Libertador, zona metropolitana del estado Mérida.

Los investigadores fueron alertados por funcionarios del Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) a donde había acudido una pareja con la intensión de asentar la infante, pero no presentaron el certificado de nacimiento para comprobar la maternidad y paternidad.

La insistencia de quienes se hacían, pasar por padres, conllevó a los funcionarios del Cmdnna a dar parte al Cicpc. Se conoció que los uniformados se apersonaron sin perder tiempo alguno a las oficinas del ente con competencia en materia de menores.

Determinaron que la niña no era de la pareja por lo que se los llevaron detenidos. En la sede principal del organismo detectivesco declararon quienes fueron los que les habían ayudado a obtener la menor.

La mujer dio a luz en la residencia de la enfermera, allí fue auxiliada por alguno profesionales de la medicina, luego la llevaron al ambulatorio de San Jacinto para extraerle la placenta; al parecer, quien la parió no la quería criar, entonces presuntamente los implicados negociaron la criatura. Las autoridades policiales no descartan una posible venta.

Por el caso, el Cicpc encarceló a cuatro médicos: uno de 49 años, una de (47), otra de (42) y el cuarto de (66). También están tras las rejas un carpintero de (43) una educadora de (33), una enfermera de (52) y una Técnico Superior Universitario en enfermería de 32 años.

Las actuaciones están a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, se estima que sean presentados ante el Circuito Judicial Penal de la entidad. Prosiguen con las pesquisas para dar con el paradero de la verdadera madre.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz