viernes, 30 de agosto de 2019

Gobernación y Cormetur rehabilitaron plaza Bolívar de Mérida

Gobernador Ramón Guevara­­: Esta es la expresión de los valores democráticos



Gracias a la inversión del Gobierno regional, merideños y visitantes cuentan con espacios agradables para el reencuentro 

Mérida, agosto 30 (Prensa OCI). Una valiosa y positiva inversión económica y en horas hombre, realizó la Gobernación del estado Mérida, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y de su Dirección de Administración, en trabajos destinados a rehabilitar la plaza Bolívar de la capital andina, espacio histórico para el disfrute de los merideños y visitantes.

En un sencillo y significativo acto —que contó con una asistencia masiva de ciudadanos— el gobernador Ramón Guevara expresó que la rehabilitación de la plaza Bolívar de Mérida refleja el mandato del pueblo, representa los casi 200 años libertarios de lo que fue la lucha independentista para darle a Venezuela la autonomía del poder público y es, además, un reconocimiento a los valores democráticos de Venezuela.

El primer mandatario regional anunció que hasta ahora la rehabilitación ha sido parcial debido a que los trabajos continuarán en los próximos días; sin embargo, ya se notan las mejoras, tales como izar las banderas latinoamericanas de los países que liberó Simón Bolívar junto a la remozada bandera de Venezuela. Ramón Guevara inspeccionó en detalle los trabajos, compartió con los asistentes y escuchó las sugerencias y observaciones de quienes se le acercaron para saludarlo.

El presidente de Cormetur, Luis Millán, detalló que la inversión por parte de Cormetur asciende a unos Bs. 20.000.000,00 y que la Dirección de Administración de la gobernación invirtió recursos para el mantenimiento al bronce de la estatua del Libertador.

Explicó que los trabajos contemplan la instalación de pedestales con cadenas alrededor de la estatua ecuestre del Libertador con la finalidad de resguardar la infraestructura y devolverle la majestuosidad al padre de la patria, evitando que las personas utilicen este espacio como asiento. Se hizo el ornato a los jardines, fueron pintadas las jardineras ubicadas en los bulevares, se repuso la madera en algunos bancos que están deteriorados y fueron pintados. Con respecto a los trabajos previstos, será reconstruido un banco que permaneció deteriorado por más de tres años debido al crecimiento de las raíces de un árbol, serán recuperadas las 4 fuentes de agua con pintura hepóxica por dentro y pintura para exteriores resistente a los rigores del tiempo.

Entre otros trabajos, informó que se hizo un mantenimiento profundo al granito y fue reconstruido el sistema eléctrico debido a que delincuentes se robaron los cables y las luminarias, que comprenden unos 100 bombillos LED, que habían puesto hace unos 4 meses.

Millán aseguró que los trabajos continuarán para fortalecer este espacio y que de las fuentes solo una está en buen estado y las demás tendrán que ser reparadas en los próximos días.

Con respecto a la seguridad, recordó que la gobernación tiene la Policía intervenida y el primer mandatario está luchando para que el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz devuelva las competencias a la región, lo que hasta ahora ha sido infructuoso, por lo que están buscando la manera de contar con vigilancia nocturna que permita garantizar la seguridad dentro de los espacios de la plaza. /Lenny Aldana /Fotos: Euro Lobo

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz