viernes, 9 de agosto de 2019

Merideños rechazan actitud resentida contra instituciones representativas del estado








Nelson Dugarte  



Hoy los merideños despertaron con una acción de  arremetida contra diferentes instituciones de patrimonio arquitectónico de Mérida como es la sede del Rectorado de la ULA y del Gobierno de Mérida, como también la sede regional del Partido Copei  durante la noche de este jueves 08 para viernes 09Ago al mejor estilo Nazi, para amedrentar y causar pánico en nuestra población e instituciones públicas y políticas, es grupo de sarandajos y desadaptados con esto creo que no van a lograr cambiar las posturas de la oposición merideña frente a un sistema que demuele cada día más a nuestra Venezuela y en especial a los más necesitados, a raíz de situación el equipo reporteril de Pico Bolivar logro conectar posturas de actores políticos, estudiantiles comerciantes ante este hecho.


Copei no tiene miedo, ni un pasó atrás…

 
En ese sentido el Presidente del Partido Verde en Mérida Lic. Arquimides Fajardo señalo: “Copei Mérida no se amilana y ahora es cuando reforzaremos nuestro trabajo para lograr que el país vuelva a brindar oportunidades para todos por igual. Copei no tiene miedo ni un paso atrás, ante este hecho acontecido luego de las medidas impuesta por el gobierno americano, ratificamos la necesidad de cambio de rumbo y un mecanismo institucional para lograr restaurar el hilo constitucional y la democracia”, acotó.






Las fuerzas de seguridad están obligadas a proteger el patrimonio…

Del mismo modo, ante estos hechos el Rector de la ULA Mario Bonucci Rossini informó que ya se interpuso una denuncia en la Fiscalía del Ministerio Público y se procederá de igual manera ante los demás órganos a los que competa conocer de este tipo de daños al  patrimonio público nacional, más allá de caer en el análisis de los mensajes y calificarlos,  lo importante aquí es que el Edificio del Rectorado constituye un patrimonio nacional y como tal tiene que ser respetado y en ese sentido las fuerzas de seguridad del Estado están en la obligación de velar por la seguridad de ese edificio”, apuntó.




Repudiamos  la aparición de graffitis vandálicos…


De igual manera el Burgomaestre  Alcides Monsalve repudió esta acción vandálica dijo, "El oscurantismo, la barbarie y el vandalismo, jamás podrán ser la vía para protestar, ante los graffitis que amanecieron en edificios públicos como el rectorado de la Universidad de Los Andes que condenan las medidas internacionales tomadas en contra del gobierno de Nicolás Maduro. "Acciones repudiables como estas van más allá de un tema de legitimidad, de sanciones o de negociaciones. Estos actos vandálicos atentan contra el patrimonio de los merideños, contra la ciudad y contra su gente", señaló.



Pintas del régimen, patadas de ahogado….

Asimismo, el Movimiento Estudiantil Universitario MIULA  en su Vocero Héctor Araujo dijo, “Rechazamos estos ataques, está vez dejando pintas con mensajes subversivos de amenazas contra quienes luchamos para conquistar la libertad,  en especial a nuestra ilustre Universidad de Los Andes, quien siempre se ha encargado de forjar educación y academia, dándole al país profesionales de alto nivel. Basta de tanto atropellos, la ULA se respeta y no hay quien la someta·, indicó.





Esta actitud expresa su odio hacia nuestra cultura y tradiciones...

La Cámara de Turismo del Estado Mérida a través de una de su vocera Liliana Masini, “rechaza  el daño causado  a monumentos históricos de la ciudad de Mérida y la fachada del rectorado de nuestra ilustre Universidad de los Andes y lamenta que hayan personas que afecten de tal manera con sus conductas el patrimonio de esta ciudad turística, lo que demuestra su odio hacia nuestra cultura y tradiciones. Estamos obligados a proteger y enaltecer nuestro patrimonio ante la mirada indiferente de las autoridades policiales –asimismo -Hacemos un llamado a las autoridades para que ejerzan sus funciones y garanticen la protección de este inmueble y de todos los patrimonios de la cuidad. Invitamos a la ciudadanía a no permitir que estos hechos vandálicos nos roben La Paz, nuestro concepto de ciudad y nuestro deber es denunciarlos y hacer que asuman las consecuencias de sus acciones”, refirió.

Share: