miércoles, 21 de agosto de 2019

Miguel Ángel Reyes: Gobierno está abierto a dialogar, sin menoscabo de la soberanía

Afirmó el presidente del CLEBM





***El Gobierno Revolucionario está dispuesto a dialogar sin negociar la soberanía y la autodeterminación. No obstante, las filas y mandos socialistas se mantienen unidos para enfrentar y superar el bloqueo, impuesto a Venezuela por el actual Gobierno de EEUU.***



El presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), Miguel Ángel Reyes Herrera, afirmó que el liderazgo de la Revolución Bolivariana siempre ha estado abierto a dialogar, sin que ello implique menoscabo alguno de la soberanía y la autodeterminación.

Para el diputado estadal, este no es un planteamiento nuevo, sino una línea de acción permanente del Gobierno Bolivariano de Venezuela, posición que respaldó éste miércoles, en una entrevista concedida al programa de radio Titulares de la Prensa, que transmite la emisora local Estudio 102.7 FM y modera el comunicador, Horacio Contreras.

“Para la patria queremos los puntos de encuentro y conversaciones. Donde no podamos coincidir, entonces que se imponga el respeto. Lo que no se puede permitir, son las imposiciones”, sostuvo Reyes Herrera al evaluar posibles acercamientos futuros, para el diálogo entre las administraciones gubernamentales Maduro y Trump.

Reuniones con funcionarios de EEUU

Destacó que el diálogo es un tema de permanente interés para la diplomacia venezolana, que está llamada a colaborar en el establecimiento de relaciones bilaterales sanas, a partir de puntos comunes, respetando las diferencias que persistan en otros ámbitos.

El análisis echa por tierra la pretendida matriz mediática de la derecha internacional y local sobre fracturas en el seno de la Revolución, apuntalada con falsas noticias, como la distribuida por The Associated Press (AP), sobre encuentros de líderes socialistas venezolanos con “altos funcionarios” de la administración Trump.

Dicha situación ha sido calificada como una manipulación, en voz del propio Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón, quien no obstante, ha ratificado la disposición venezolana a dialogar de manera transparente, apegados a la Constitución.

Respaldo al Ejecutivo de Venezuela

El diputado regional, Miguel Reyes, suscribió el análisis del Ejecutivo venezolano, según el cual, intereses políticos y económicos podrían estar desviando la forma en que se relaciona el actual Gobierno de los EEUU, con sus pares latinoamericanos.

También desestimó que los señalamientos mediáticos del actual Gobierno de Estados Unidos, contra altos funcionarios del Gobierno de Venezuela puedan tener veracidad y señaló que han pretendido difamar a los mandos revolucionarios ante la opinión pública mundial.

“Se trata de constantes amenazas, de constante presión”, sostuvo Reyes al evaluar la política del actual Gobierno de EEUU hacia Venezuela.

Unidad de los patriotas

Resaltó que las filas socialistas están unidas entorno a un proyecto de país, con una visión unitaria, monolítica y patriota, prestos a continuar trabajando por el pueblo, a dirimir los asuntos nacionales en la escena política, democrática y electoral.

Acotó que el bloqueo financiero internacional contra el país afecta a todo el pueblo, sin distinción política alguna, generando pérdidas al sector comercial, a los trabajadores, empresarios, comerciantes y los venezolanos en colectivo, situación que debe motivar el total repudio a la extrema derecha, principal solicitante del bloqueo.

“Eso no viene identificado con nombre, color, o condición política. Eso afecta a todo el mundo (a todos los venezolanos)” resaltó sobre las llamadas “sanciones” y sobre eventuales amenazas bélicas contra el pueblo de Venezuela. PRENSA-CLEBM.
Share: