miércoles, 24 de julio de 2019

Mérida conmemoró natalicio del Libertador






Agustín Volcanes

Con una parada militar y ofrendas florales, diversas autoridades del estado Mérida conmemoraron el natalicio del Libertador Simón Bolívar y 196 aniversarios de la batalla Naval del Lago y día de la Armada Bolivariana. El orador de orden fue el historiador Richard Lobo.


Bolívar militar y político venezolano, fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia. Fue una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español. Contribuyó a inspirar y concretar de manera decisiva la independencia de los actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
En 1813 le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela, que, tras serle ratificado en Caracas ese mismo año, quedó asociado a su nombre.
 La actividad se realizó en la plazuela Mucujún, ubicada frente al cuartel  Rivas Dávila,  donde se encuentra ‘La Columna´, primer monumento en honor al padre de la patria Simón Bolívar, acto que fue presidido por el G/D Danny Román Ferrer Sandrea, comandante de la Zona Operativa Integral de Defensa 22 Mérida, ZODI. Acompañado del general de División Héctor Pernía Perdigón, comandante del Comando de Zona 22 Mérida de la GNB y demás oficiales superiores.
 Además asistieron Miguel Reyes, Presidente del Clem, Camilo Bastos, Fiscal Superior del estado Mérida, Leonel Matos, presidente de la cámara Municipal Libertador, José Luis Colmenares, Defensor del Pueblo, así como el poder popular y representantes del equipo político estadal del PSUV, recordaron el compromiso de los venezolanos por continuar el legado del padre de la patria.
El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida, en manos de su presidente, Miguel Reyes, confirió  la orden Bicentenario de Mérida al G/D Héctor Pernía Perdigón, comandante del Comando de Zona 22 GNB, y  al historiador Richard Lobo,  la  orden Tulio Febres Cordero  en su Segunda Clase.
Las autoridades militares, civiles y el poder popular realizaron ofrendas florales en homenaje a los 236 años del natalicio del Padre de la Patria El Libertador Simón Bolívar.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz