lunes, 15 de julio de 2019

Corposalud se suma a la campaña de vacunación contra la Poliomielitis

Inició en toda Mérida






277 puestos de vacunación serán distribuidos en los ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de los 23 municipios del estado

 (Prensa OCI)

Con el propósito de lograr la erradicación de la Poliomielitis en las Américas, la Corporación de Salud (Corposalud) con apoyo de la Gobernación del estado Mérida, liderada por Ramón Guevara, inició este domingo la Campaña de Vacunación Antipolio en toda la geografía merideña.

Se estima que más de 104 mil niños recibirán la dosis de la vacuna durante la jornada que durará desde el 14 de julio hasta el domingo 11 de agosto.

Así lo hizo saber el doctor Luis Molina, director de la Red Ambulatoria del estado Mérida y coordinador del Programa Niños, Niñas y Adolescente que lleva a cabo Corposalud, durante el acto de inicio de esta campaña de vacunación que se realizó a las 9:00 de la mañana en el Ambulatorio Belén de la ciudad de Mérida.

Explicó Molina que esta campaña nacional es promovida por la Organización Mundial de la Salud e impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud. En Mérida, de manera simultánea se inició en todos los municipios del estado.

La dosis de la vacuna que estarán aplicando será de dos gotas vía oral a niños mayores de dos meses de nacidos y menores de 6 años.

Para garantizar a todos los niños del estado el derecho a la salud y el beneficio de recibir sus vacunas, para esta campaña la Gobernación de Mérida -a través de Corposalud- ha dispuesto en todo el estado 277 puestos de vacunación, los cuales funcionarán en la Red Ambulatoria y en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de los 23 municipios.

“Nosotros estimamos que durante la campaña se vacunen 104 mil 644 niños”, explicó el doctor Molina.

Es importante destacar que esta jornada se lleva a cabo a través del Departamento de Epidemiologia de Corposalud, bajo la responsabilidad de la coordinadora estadal del Plan ampliado de Inmunizaciones, Nilda Ramírez, con el apoyo del personal de Enfermería, Promoción Social y Programas de Salud.

Las autoridades de Corposalud, una vez iniciada la campaña de vacunación antipolio, realizaron un recorrido por los diferentes ambulatorios para supervisar el desarrollo de la misma.

Molina hizo un llamado a todas las madres que tengan niños mayores de dos meses y hasta los 6 años para que acudan al centro de salud de su municipio para que los pequeños que les corresponda sean vacunados. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz