martes, 30 de julio de 2019

Gobernación de Mérida rescatará obras emblemáticas de Carlos Cruz-Diez

A través de Fundecem






***Diversas obras del maestro y artista plástico se encuentran presentes en el estado Mérida
        

Prensa OCI Para el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, la partida del destacado maestro plástico Carlos Cruz-Diez, deja una estela de nostalgia en el ámbito cultural venezolano y mundial, pero afirma el compromiso por la estética que desde el país se hace.

En vista de que Mérida ha sido un estado afortunado al contar con la presencia de Cruz-Diez en diferentes oportunidades, dejando obras destacadas en el suelo andino, el primer mandatario regional anunció la conformación de un equipo técnico que se encargará del rescate, reacondicionamiento y reubicación de la obra que se encuentra en los hangares del aeropuerto Alberto Carnevali de la ciudad de Mérida.

El mandatario regional señaló que este trabajo será adelantado desde la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), ente encargado del rescate patrimonial y de los valores culturales que existen en la entidad.

“He convocado a la presidencia de Fundecem para la restauración de las obras”, señaló el gobernador Guevara.  Así mismo, destacó que solicitará una reunión con las autoridades nacionales con el fin de trabajar en conjunto para que se puedan recuperar las condiciones de las obras.

Para finalizar, el gobernador manifestó que se encargará de la situación y les dará la atención necesaria para rescatarlas de la actual situación en que se encuentran. /Grissell Tirado /Foto: Fernando Moreno

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz