martes, 30 de julio de 2019

Clebm interpelará al director del Iahula por robo del bebé Jael Rivas

Este viernes




*** Ante el compromiso de lucha y trabajo con todos los padres y madres merideños, los legisladores regionales en pleno se pronunciarán en este proceso de comparecencia en solidaridad con los progenitores y demás familiares del bebé Jael Rivas***

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) tiene previsto para el próximo viernes, a partir de las 9:00 am, realizar la interpelación al director del Instituto Autónomo Hospital de Los Andes (Iahula), Ignacio Sandia, por el repudiable hecho de robo, en el principal centro asistencial de la entidad merideña, del niño jael Isaac Rivas Sánchez, hace más de 22 días.

Esta presentación de la autoridad gubernamental, en el Salón de reuniones del Clebm, es promovida desde la Comisión de Contraloría y Finanza, tal como lo anunció su propio presidente, Jesús Araque, en la edición de este martes 30 de julio del programa radial "Legislando con los Merideños", el cual se transmite por las estaciones radiales Rumberísima 91.9 FM y Studio 102.7 FM.

“Estamos atendiendo el llamado y la solicitud de los familiares del infante raptado, quienes hasta la fecha no tienen respuestas concretas de los hechos, ante las acciones sin contundencia por parte de las autoridades del Iahula. Además, ellos están denunciando, con pruebas en mano, el maltrato que han recibido en las oportunidades que se han acercado al hospital para pedir información”, destacó Araque.

Ante el compromiso de lucha y trabajo por todos los padres y madres merideños, los legisladores regionales en pleno se pronunciarán en este proceso de comparecencia en solidaridad con los progenitores y demás familiares de Jael, para juntos requerir  de forma categórica respuestas acordes y buscar las debidas soluciones.

Recursos para la Gobernación

Por otra parte, en cuanto al tema administrativo, el legislador hizo referencia a la aprobación de 9 mil millones bolívares para la Gobernación del estado Mérida, que se hizo desde Clebm entre lunes y martes, con recursos asignados por el presidente obrero Nicolás Maduro, que deberán ser dirigidos para gastos de funcionamiento y el pago de sueldos y salarios de los trabajadores adscritos a los diferentes organismos gubernamentales.

“Siguiendo instrucciones del presidente del Clebm, Miguel Ángel Reyes, seguimos revisando cada uno de los decretos de la Gobernación, para aprobar sin retraso alguno la cancelación de sueldos a los funcionarios públicos, para que así ellos puedan saldar sus compromisos familiares y personales sin contratiempos”, concluyó. Prensa CLEMB.
Share: