jueves, 2 de mayo de 2019

Alcaldía de Mérida despliega sus gerencias para apoyar a vecinos del Chama




La Alcaldía de Mérida desplegó funcionarios de las diversas gerencias y departamentos municipales en la parroquia Jacinto Plaza, con la finalidad de brindar multisoporte ante la situación de emergencia que se viene presentando en las comunidades adyacentes a la quebrada del Rincón Alto que se desbordó en horas de la madrugada.
Numerosas familias se vieron afectadas por la crecida del caudal y ante esta situación el alcalde Alcides Monsalve canalizó a través de la Gerencia General, la acción de diversas dependencias para actuar cuanto antes en apoyo a las familias afectadas.
En la zona, la Gerencia de Servicios Generales trasladó el camión cisterna de la Alcaldía de Mérida para llevar agua potable a los habitantes y en conjunto con la Gerencia de Vialidad se movilizaron los obreros municipales  con la intención de realizar el despeje de las áreas arrasadas.
Protección Civil municipal se mantiene desde ayer en el lugar monitoreando la situación y como medida de prevención ante la eventual necesidad de atención médica. Asimismo se monitorean las quebradas La Fría y La Astillera cuyo caudal también está credido.
La Gerencia de Desarrollo Social desplegó  funcionarios para el censo de personas afectadas con la intención de apoyarles mediante la recolección de ropa, calzado, medicamentos, etcétera, en los puntos de acopio del Plan “Ayúdanos a Ayudar” que se habilitaron en la sede de la Alcaldía de Mérida y en el Supermercado El Garzón.
Asimismo a través de la Gerencia de Servicios Públicos se coordinó la realización de una Olla Solidaria para apoyar a estas familias ante la crisis que viven.
Por su parte la Gerencia de Ordenamiento Territorial y su Departamento de Obras Públicas realiza acciones de revisión del acueducto municipal que resultó arrastrado por el caudal y que deberá ser recuperado, así como la inspección de construcciones que afectarían el caudal de las quebradas para evaluar si cuentan con los correspondientes permisos o son ilegales.
En estos momentos la acción municipal se enfoca directamente en la situación que viven en San Jacinto y se mantendrá en labores y alerta permanente durante el fin de semana para seguir apoyando a estas familias afectadas.
Vale destacar que en la zona del desastre se evidencia el trabajo conjunto de varios organismos abocados a unificar esfuerzos en aras de brindar la mayor solidaridad posible a los vecinos de este populoso sector. (Prensa Alcaldía de Mérida)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz