viernes, 12 de abril de 2019

Gobierno regional apoyará recuperación de la Laguna de Urao

Referencia turística merideña






***La laguna, que fue declarada monumento natural en  1979, ha perdido buena parte de su espejo de agua

En aras de contribuir en la recuperación del monumento natural Laguna de Urao, ubicada en Lagunillas del municipio Sucre, el Gobierno regional liderado por Ramón Guevara prestará todo su apoyo en función de la puesta en valor de este importante icono emblemático para el turismo merideño.

La información fue suministrada por la presidenta de FundaLaguna, Nelly Flores, quien manifestó que le fue presentado un proyecto al primer mandatario regional al respecto,  en el cual está involucrada la Universidad de Los Andes,  dirigido hacia el área hidráulica, cuyo objetivo fundamental es la recuperación del espejo de agua de la laguna que se encuentra seriamente disminuido. El gobernador mostró su buena disposición para contribuir a salvar la laguna que fue declarada monumento natural el 18 de junio de 1979.

“Las afluentes de ingreso de agua hacia la laguna están tapadas de  tierra producto de algunos deslizamientos. Este es un problema grave y por eso se deben recuperar estos afluentes,  ya que actualmente no existe paso de agua ni de fauna piscícola, afectando todo el espejo de agua y por ello es necesario dragar estos lugares”, acotó.

Flores informó que a pesar del cambio climático, el monumento  lacustre hasta la fecha ha alcanzado una profundidad de metro y medio y la meta es lograr que llene hasta  su nivel máximo compuesto  de tres metros.


En cuanto al Parque “Yohama”, ubicado alrededor de la laguna, Nelly Flores  sostuvo que están estudiando una posible rehabilitación por parte del ejecutivo regional, ya que este se encuentra en condiciones irregulares./ Prensa OCI

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz