Nelson Dugarte
En
el marco del proceso de actualización de los registros catastrales,
inmobiliarios y comerciales que reposan en los archivos de la
administración municipal y su digitalización, la alcaldía del Municipio
Tovar, por órgano de la Dirección de Recaudación y Administración
Tributaria, ha iniciado el censo e inventario de derechos inmobiliarios
en el cementerio municipal, estando ya concluido el trabajo de campo que
tuvo lugar con el concurso de personal humano adscrito a la indicada
dependencia.
Así lo
señaló el burgomaestre Luis Márquez dijo, "se encuentra en proceso ahora
de una segunda fase consistente en el cotejo de información recabada en
el sitio con la documentación y registros que durante muchos años se
llevado y reposan en la sindicatura municipal -asimismo - todo lo cual
tiene como finalidad y fase final la creación de un registro
inmobiliario y de contribuyentes real y actualizado, con el objeto de
explorar y evaluar la real y verdadera situación de nuestro panteón, así
como la determinación precisa de los indicadores de un eventual
colapso", aseveró.
Concluyó
Márquez, "Dicho trabajo se suma a la labor que ha venido adelantando la
Dirección de Recaudación con el censo económico y el censo catastral
del Municipio, tendentes a la optimización de los servicios y la
efectividad de la recaudación tributaria, aspecto fundamental en la
propuesta de Gobierno Municipal actual. #GestiónDeVoluntades", acotó.