jueves, 21 de marzo de 2019

Alcaldía de Mérida publica horario de rutas del aseo urbano





Tras un año de severas dificultades producto de la inexistencia de compactadores, la persistente actitud del alcalde Alcides Monsalve ha permitido la recuperación de 5 unidades para la recolección de desechos sólidos que hoy permiten ir regularizando rutas. 

En función de aquellas rutas que han ido retornando a su normalidad, la Alcaldía de Mérida informa a los merideños del horario y días en que deberán sacar los desechos sólidos en dichos sectores, acción que se ampliará conforme se recuperen nuevas unidades compactadoras. 

Óscar DiGiusto, director del Servicio de Gestión Integral de los Desechos Sólidos (Sergidesol) señaló que siguiendo las instrucciones del mandatario local, se colocaron vallas informativas en diferentes sectores de la ciudad en aras de informar la periodicidad y horarios de las rutas señaladas.

Las rutas hasta el momento recuperadas son:

1.-Ruta Lora comprendida desde la Avenida 1  partiendo de la Plaza Chaplin y las avenidas 2, 3, 4 y 5 desde la calle 13 hasta calle 26 con sus transversales, los días lunes, miércoles y viernes después de las 7:00 pm.

2.-Ruta Centro Belén: Plaza Las Heroínas, Avenida 8 sector El Espejo, pasaje Sánchez Belén, plaza Belén y las avenidas 6 y 7 con las transversales de la calle 14 hasta la 26, los días lunes, miércoles y viernes a las 7:00 pm

3.- Ruta Centro abajo, se realizará la recolección los días martes, jueves y sábado después de la 7 pm, comprendido en el siguiente recorrido avenidas 2, 3, 4 y Don Tulio desde la calle 26 hasta la calle 8 y el sector Paseo de La Feria.

4.- Ruta La Milagrosa:Los días miércoles a partir de la 7 am se realizará la recolección de los desechos sólidos en el Sector la Milagrosa, Barrio Andrés Eloy y Residencias Los Caciques.

DiGiusto aseveró que se cumplirán estas rutas e hizo un llamado a la colectividad a respetar los horarios para sacar los desechos, debido a que se iniciará la fase de sanciones para quienes incumplan el cronograma. (Prensa Alcaldía de Mérida)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz