jueves, 21 de marzo de 2019

Cormetur realizará Vitrina Turística del Valle del Mocotíes



-En Bailadores se citarán los cultores y prestadores de servicio turístico de los municipios Pinto Salinas, Rivas Dávila, Zea y Tovar, integrantes de la zona del Valle del Mocotíes

Con la finalidad de presentar las potencialidades de la zona, del 12 al 14 de abril se llevará a cabo la Vitrina Turística del Valle del Mocotíes en la población de Bailadores, actividad promovida por la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) de la Gobernación del estado Mérida, en alianza con los prestadores de servicio de la localidad y la Alcaldía del municipio Rivas Dávila.
La presidenta de Cormetur, Eva Yánez, informó que entre las potencialidades que se darán a conocer están el área cultural, con expresiones tales como el baile del trompo y la chipola, propios de la zona, que se realizan en la temporada de Semana Santa, así como presentaciones de agrupaciones dancísticas y culturales, música campesina y festival gastronómico, que mostrará los platos típicos de esa región. La vitrina también prevé la realización del viacrucis hacia la Cascada India Carú.
Yáñez dio a conocer que como parte de la preparación a lo que será la Vitrina Turística del Valle del Mocotíes, recientemente el equipo de promoción, cooperación y capacitación de Cormetur presentó en Bailadores un taller de atención al cliente que contó con la participación de unas 90 personas, e hicieron reuniones de trabajo que contaron con la participación del alcalde de la localidad, Nilson Eduardo Peña, y de su equipo de trabajo, así como de algunos prestadores de servicio para darle fortaleza a la actividad.
El alcalde Peña destacó que trabajan de la mano con la gobernación y Cormetur para que el municipio Rivas Dávila sea la mejor opción para el turismo andino, pueda crecer la economía y no se dependa tanto de la agricultura. “El gobernador ha dado lineamientos de hacer crecer el turismo, que sea la segunda economía emergente del municipalidad”, aseguró Peña.
En esta oportunidad, Cormetur realizó además el levantamiento del patrimonio turístico de lo que es el municipio Rivas Dávila y la fiscalización de los prestadores de servicio con la finalidad de ver cómo están estos centros para la atención al cliente. Prensa OCI 
Share: