jueves, 31 de enero de 2019

JUNTOS reclama gobierno de salvación nacional y nuevo CNE imparcial










La dirección política del movimiento JUNTOS La Venezuela que viene, ante los acontecimientos que se han desarrollado en el país en las últimas dos semanas, hace los siguientes planteamientos:

·         La grave crisis que se ha venido acrecentando en los últimos años ha dejado como consecuencia una ciudadanía empobrecida, que reclama un cambio profundo de la situación, comenzando por el propio gobierno, encabezado por Nicolás Maduro.

·         Creemos conveniente que en estos momentos, en la cual el gobierno busca una mayor confrontación entre venezolanos, se busquen soluciones pacíficas, políticas y democráticas a la crisis.

·         Consideramos que el primer gesto para destrabar el macabro juego que estamos sumergidos por la irresponsabilidad del extremismo, debe ser la liberación de todos los presos políticos, además de parar la persecución y detenciones, sobre todo de los jóvenes, que se están desarrollando en nuestros sectores populares, que son los grandes afectados por la indolencia gubernamental.

·         Antes de cualquier convocatoria a un proceso electoral consideramos que debe designarse un nuevo Consejo Nacional Electoral, que sea imparcial, que cuente con el apoyo nacional y el seguimiento de los organismos competentes en la materia.

·         Aplaudimos la decisión de Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas de usar sus buenos oficios, para buscar un acercamiento entre las partes, que permita una salida electoral y pacífica a la actual crisis.

·         Es necesario y urgente la conformación de un gobierno de transición que sea de salvación nacional, para atacar problemas tan graves como la hiperinflación, que nos afecta día a día, destruyendo el salario y vidas de los venezolanos; en la resolución de la crisis humanitaria y todos aquellos problemas que se han generado por la irresponsabilidad e incapacidad del gobierno de Maduro. Dicho gobierno debe ser integrado por amplios sectores políticos y sociales del país, incluyendo al chavismo.

·         El pueblo debe ser el depositario de la decisión y el destino que debe tomar Venezuela, por eso proponemos la convocatoria a un referéndum consultivo, de carácter vinculante, donde se le pregunte a la población si desea la realización de unas elecciones para la renovación de todos los poderes públicos.

·         Seguimos en la búsqueda de una salida a la crisis, por la vía política, por eso respaldamos las acciones que se han emprendido desde la Asamblea Nacional, encabezada por su presidente, Juan Guaidó, a la cual reconocemos como único poder legítimo, que ha devuelto a la ciudadanía su papel protagónico para la transformación de la nación.


Dirección Política Nacional
JUNTOS
La Venezuela que viene


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz