viernes, 28 de diciembre de 2018

Diputado Lawrence Castro: Maduro igualó el Dicom al dólar paralelo en última subasta

Mientras el venezolano no puede acceder a los platos navideños




Prensa VP-Mérida

La situación económica de Venezuela empeora al avanzar desbocadamente los pronósticos sobre la hiperinflación alcanzando la depresión económica, debido a los erróneos decretos económicos de Nicolás Maduro. El venezolano perdió la capacidad de pago, no se encuentran los productos, la escasez de gasolina ya alcanzó a los estados centrales y el Dicom regulado por el gobierno de Maduro ya se iguala al dólar paralelo, ratificando la liberación abrupta de la economía, sin siquiera informar a la Asamblea Nacional; alertó el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida y Parlasur, Lawrence Castro.

Maduro ha hecho cambios desastrosos a la estructura económica del país sin la debida experticia, bloqueando la economía sana y libre, generando más hambre en el pueblo, llevando a la quiebra las pocas empresas y emprendedores activos, trayendo como consecuencia mayor desempleo y la partida de más jóvenes en búsqueda de empleo en otros países, para enviar dinero a sus familias; lamentó el diputado, quien ha advertido en innumerables oportunidades sobre el desastre económico venezolano.

“La crisis de servicios públicos, provocada y manipulada por el mismo gobierno, se les fue de las manos empeorando a pasos agigantados, así mismo, la falta de medicamentos y alimentos básicos. Ya no se trata solo del pernil que llegó obviamente para los más cercanos al gobierno, se trata de la imposibilidad de adquirir comida ni mucho menos cualquier tipo de carne” explicó el Diputado.

Ante el aumento de protestas por diversas razones que suceden a diario en todo el territorio nacional, reiteró Lawrence Castro, el gobierno perdió la capacidad de pago para el mantenimiento de los servicios públicos y el ciudadano común mucho menos la tiene. La seguridad no existe y los delincuentes hacen lo que quieren porque prácticamente han desaparecido cuerpos de seguridad mientras sus agentes se han dedicado al matraqueo, rompiendo la organización del Estado dirigido a su vez por un presidente ilegitimo dispuesto a todo por mantenerse en el poder con el apoyo de la cúpula militar.

Ante el empeoramiento de la crisis el diputado Lawrence Castro afirma “Es necesario retomar la lucha para revertir la situación actual de manera inmediata y recuperar el Estado de Derecho que respete a los ciudadanos y las normas democráticas, estabilizando la economía y permitiendo al venezolano en próximas navidades acceder y disfrutar de nuestros platos navideños, estrenos y juguetes para los niños, siendo necesario activarse para vencer el actual régimen delincuencial y fracasado que dirige Nicolás Maduro llamado revolución. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz