sábado, 22 de diciembre de 2018

Juramentada e instalada nueva Cámara Municipal del Libertador

El concejal Leonel Matos asumió la presidencia



Este sábado fueron juramentados los nueves concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela  que resultaron electos por el estado Mérida el pasado 9 de diciembre en las elecciones municipales.

El nutrido acto contó con la presencia de los constituyentitas representantes del estado Bolivariano de Mérida ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como del protector de Mérida Jehyson Guzmán en representación del presidente Nicolás Maduro, quien destacó que los concejales y concejalas que hoy se van a juramentar son productos de una expresión popular cívica importante para el municipio que traerá nuevos retos y compromisos para el colectivo.

Con el respaldo y la alegría del pueblo revolucionario los nuevos ediles del municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida tomaron juramento en las instalaciones del salón de sesiones de la Cámara Municipal por parte de Mervin Maldonado coordinador del Bloque constituyente en Mérida  y vicepresidente de Comunas y Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien señalo la gran responsabilidad que tienen estos hombres y mujeres revolucionarios a partir de este momento cuando tienen que entre otras funciones legislativas convertirse en contralores y garantes de aquellos recursos que son enviados desde el gobierno nacional a la alcaldía de Mérida para recuperar este municipio que se encuentra en la desidia por parte de sus actuales gobernantes.

Seguidamente, tal y como lo establece el ordenamiento jurídico de este cuerpo legislativo se procedió a la elección, juramentación e instalación  de la directiva de dicho cabildo merideño, resultando electo por unanimidad de los concejales a Leonel Matos como presidente para el periodo 2019-2020, Así mismo lo acompaña en la vicepresidencia la concejala Evelin Quintero, mientras que Jorge Sandoval dirigirá las riendas de la Secretaria Municipal.

“Al asumir esta nueva responsabilidad que nos han encomendado nuestros camaradas y revolucionarios merideños, nos sentimos comprometidos a no dejar la calle y a continuar la lucha de manera mancomunada desde esta Cámara Municipal con el gobierno nacional para seguir desarrollando políticas en función y beneficio del pueblo merideño”. Destaco Leonel Matos al asumir la presidencia del Concejo Municipal Libertador. Prensa Concejo Municipal /AU

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz