miércoles, 17 de octubre de 2018

Gobierno de Ramón Guevara culminará obras abandonadas por el chavismo

Solicitará recursos al FCI







*** En el Presupuesto y Plan de Inversión para el 2019 se incorporarán obras a ejecutar por el Gobierno regional y otras de manera conjunta con las alcaldías


Más de 100 obras distribuidas en los diferentes municipios del estado, que fueron iniciadas y abandonadas por los gobiernos chavistas, serán retomadas por el mandatario regional Ramón Guevara para su culminación, porque trabajar por Mérida y para Mérida es su propósito.


Los recursos para darle continuidad a estas obras, “y que no se vuelvan desechables”, serán solicitados ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG) para que se les otorgue recursos a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) en lo que será el Plan de Inversión para el año 2019.

-Hemos encontrado en el estado un cementerio de obras rojas, dijo el gobernador. Son más de 100 obras que deben materializarse, las cuales tienen entre diez y 12 años paralizadas. Algunas de ellas ya han sido impulsadas desde que inicié mi gestión y ahora estamos solicitando los recursos para poderlas culminar, aseguró en rueda de prensa.


Determinó Guevara que esas obras a medio construir están relacionadas con instituciones como Construmérida, Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural) y el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi).


Estructurando el proyecto


Recordó Ramón Guevara que continúa, por parte del Ejecutivo regional, la realización de las plenarias del Consejo Estadal de Participación y Coordinación de Políticas Públicas (Cepcpp). Allí se definen, una vez analizadas las propuestas formuladas por los alcaldes de oposición y oficialistas, las obras que serán incluidas en el proyecto de Presupuesto y Plan de Inversión para el próximo año.


El Ejecutivo regional presentará dos obras para ejecutar, las de mayor importancia, e instó a los veintitrés burgomaestres a priorizar una o dos obras por municipio, las cuales se realizarían de manera conjunta.


De igual modo, anunció que se trabaja en los análisis pertinentes para poder el próximo año tener un presupuesto ajustado, no solo con la partida de gastos para el pago de nóminas, sino también para el Plan de Inversión. /Prensa OCI

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz